Desde hoy, los agentes de tránsito comenzarán a comunicar a los conductores las prohibiciones para los autos particulares que regirán desde el 6 del mes próximo entre las 11 y las 16. Hasta el 3 de febrero, la Ciudad no hará multas, pero luego comenzará a labrar actas de infracción.
Durante la primera etapa, no se labrarán multas, aunque la acción será de presencia e información entregando un folleto que contiene la legislación y los pasos para tramitar el permiso de circulación, según informa el subsecretario de Transporte porteño, Guillermo Dietrich.
Dietrich explicó que el permiso tendrá un costo de 127 pesos anuales y “ya se tramita” (ver link relacionado). Además, aclaró que los vehículos que tengan cocheras dentro de la zona restringida y no posean el permiso, serán sancionados con una multa que tendrá un costo de 180 pesos.
El área comprendida es entre la Avenida de Mayo, Leandro N. Alem, Córdoba y Carlos Pellegrini, exceptuando Viamonte; San Martín, entre Corrientes y Córdoba; Bartolomé Mitre, entre Carlos Pellegrini y Diagonal Norte, y Piedras, entre Av. de Mayo y Rivadavia. Y en las avenidas Corrientes y Diagonal Norte se podrá circular con normalidad.
También se explicó que las operaciones de carga y descarga de camiones de reparto se podrán hacer en las calles laterales. En la zona restringida el horario para el abastecimiento de mercaderías será entre las 17 y las 8. Además, los agentes controlarán allí la velocidad del transporte público.
