La Ciudad denunciará a las personas que agredieron a la Policía Metropolitana

María Eugenia Vidal adelantó que identificarán a las personas que llegaron armadas y con palos al Hospital Borda. También analizarán el accionar de los efectivos y no descartan “sanciones”

La gestión de Mauricio Macri va a “identificar a todos aquellos que agredieron a la Policía” Metropolitana, quienes, según el gobierno de la Ciudad, provocaron la reacción de los agentes durante los incidentes en el Hospital Borda.

“Si hubiese sido una represión indiscriminada, no habría policías afectados”, señaló Vidal, quien recordó que todos los operativos de la fuerza de seguridad porteña son grabados y señaló que los agresores serán denunciados “a la Justicia”.

“Se presentaron las cosas como si solo hubiese habido agresión de la Metropolitana y no sobre la Policía”, se quejó la vicejefa de Gobierno en declaraciones a Radio del Plata.

En ese sentido, la funcionaria apuntó que la fuerza de seguridad porteña “fue a un lugar que estaba vacío y los manifestantes la fueron a buscar” en el marco de un enfrentamiento.

“Vamos a identificar a todos aquellos que agredieron a la Policía y estaban armados y con palos, y los vamos a denunciar a la Justicia. Si no, acá es la ley de la selva”, reafirmó.

De todos modos, la funcionaria porteña indicó que también se va a “analizar si hubo excesos por parte de la Metropolitana” y no descartó que apliquen “sanciones”.

noticias relacionadas