La CGT no pudo acordar fechas de renovación de autoridades

El plazo establecido será hasta el 3 de mayo. Estuvieron presentes 31 dirigentes del Consejo Directivo, quienes garantizaron el quórum.

Los sectores que integran el consejo directivo de la CGT no acordaron la fecha de convocatoria al Comité Central Confederal (CCC) para iniciar el proceso de renovación de la conducción de la central obrera, por lo que los dirigentes gremiales convinieron un cuarto intermedio hasta el 3 de mayo.

Luego de casi cinco horas de deliberaciones, en las que hubo quórum para sesionar, los sectores que integran el consejo directivo no alcanzaron un acuerdo para iniciar el camino de renovación y elección de una nueva conducción, por lo que la salida fue el “cuarto intermedio” hasta el 3 de mayo, cuando se profundizará el debate.

En una conferencia de prensa posterior a ese intenso intercambio, el secretario de Prensa y Comunicación, el dirigente del seguro Jorge Sola, negó de forma enfática que el consejo directivo haya incursionado en “el análisis de fechas y candidatos a integrar la futura conducción” y realzó que los gremialistas analizaran diversos temas internos sobre el funcionamiento de la central y sobre la realidad político-económica.

Sin embargo, los 31 dirigentes del consejo directivo que garantizaron el quórum en el histórico edificio de Azopardo 802 “patearon para adelante” el inicio formal del proceso de unidad y solo convinieron continuar las negociaciones y discusiones en mayo próximo.

noticias relacionadas