La capacidad industrial de Avellaneda llega a Brasil

El intendente de Avellaneda, Alejo Chornobroff viajó a la ciudad de Porto Alegre, Brasil, junto con el secretario de Producción, Comercio y Ambiente, Lucas Gabriel Giménez, y una amplia delegación conformada por autoridades del Frente Productivo Nacional, la Unión Industrial de Avellaneda, el Consorcio del Puerto Dock Sud y representantes de seis empresas de Avellaneda.

Se dio comienzo a una importante agenda de intercambios y ruedas de negocios visitando la Federación de Industrias del Estado de Rio Grande do Sul, donde les dieron la bienvenida sus autoridades y el embajador en ese país, Daniel Scioli.

La delegación presentó a las cámaras empresariales de ese país el modelo de articulación entre el Estado y el sector privado de Avellaneda, que fortalece el esquema productivo.

El estado de Rio Grande Do Sul tiene casi 12 millones de habitantes y por potencia industrial, cercanía y posibilidades logísticas abre grandes oportunidades de desarrollo comercial para nuestra ciudad.

La agenda de actividades también incluyó una visita a la FECOMERCIO-RS, que nuclea a los rubros de bienes y servicios de todo este Estado.

La delegación avellanedense fue recibida por su vicepresidente, Leonardo Schreiner y representantes de todo el Estado de Rio Grande Do Sul.

Para Avellaneda y sus empresas se trata de una oportunidad fundamental, ya que establecer acuerdos con el mercado brasileño fortalecerá el regionalismo y le dará un mayor impulso al actual crecimiento sostenido de la actividad productiva en nuestra ciudad.

Asimismo estuvieron presentes en la Feria productiva y comercial Mercopar, una de las mayores exposiciones de innovación y feria comercial de America Latina.

Acompañaron su apertura en Caxias de Sul, junto con el Cónsul argentino Jorge Perren, Lucas Giménez y los representantes de las empresas, la Unión industrial y el consorcio portuario de Avellaneda, quienes participarán de la Feria.

“Haber sido invitados a este evento habla del reconocimiento al modelo, la capacidad y el desarrollo productivo de Avellaneda”, señaló Chornobroff.

noticias relacionadas