La Cámara de Panaderos bonaerenses piden tranquilidad frente al precio de la harina

Su presidente, José Álvarez, pidió “tranquilidad” al sector frente a los cambios de precios en la harina, que atribuyó “a los mismos especuladores que hoy tienen el trigo”.

En un comunicado difundido esta tarde, Alvarez afirmó que “como lo hicieron a partir de diciembre, donde llevaron el valor del trigo al doble de los precios internacionales para consumo interno, hoy vuelven a jugar con las industrias y los consumidores”.

Tras aseverar que “es imposible que la tonelada de trigo se cotize a 3.800 pesos”, el directivo apuntó a “los grupos concentrados que también habían augurado que no iba a haber trigo hasta la nueva cosecha”.

Por eso, ante la inminente cosecha que empieza el primero de noviembre Alvarez planteó: “los volvimos a desenmascarar, y esta situación se va revertir con esta nueva cosecha y empezará a bajar el trigo”.

“Llamamos a los industriales panaderos que aumentaros sus productos en junio y julio a mantener la calma y no sumarnos a la especulación de estos grupos, ya que solamente lo hacen con fines políticos”, destacó el comunicado de la Cámara.

noticias relacionadas