La Cámara de Mendoza elevó a la Corte la causa por la ley de medios

La Cámara Federal de Mendoza concedió el recurso extraordinario presentado por el Gobierno contra el fallo del propio tribunal y dispuso elevar a la Corte Suprema la causa por la suspensión de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

El tribunal, según lo publicado por el Centro de Información Judicial, explicó que «del examen de la presentación surge que se han cumplido con todos los recaudos formales que hacen a la admisibilidad formal del recurso intentado».

«Suscita cuestión federal suficiente, toda vez que se cuestiona la violación a las reglas de procedimientos, la afectación del derecho de las minorías y su implicancia constitucional, que concluyo con la sanción por parte Honorable Congreso de la Nación, de una norma de carácter federal como lo es la ley N° 26.522», completó la Cámara.

Al respecto, el presidente de la Autoridad Federal de Aplicación de Servicios de Comunicación Audiovisuales, Gabriel Mariotto, manifestó su «satisfacción» por la decisión.

Mariotto consideró que «era descabellado que una jueza impidiera a aplicación de una ley de la democracia» y dijo que «estamos satisfechos que esto sea abordado por la Corte Suprema»», al sostener que el máximo tribunal «seguramente lo va a abordar rápidamente».

«Esta es una Corte independiente que sin presiones va a poder fallar», afirmó a Télam el funcionario, quien destacó que, a su juicio, «los fallos de Mendoza que suspendieron la aplicación de la ley se dieron en un contexto de imperio del monopolio».

noticias relacionadas