La banda que asaltó el blindado no operaba siempre junta y se unía sólo para cometer algunos delitos

Así lo aseguró el superintendente de Investigaciones de la Policía Bonaerense, Roberto Castronuovo, quien explicó que la banda que asaltó el blindado en Escobar “es mixta” y que sus integrantes “actuaron en otros delitos en forma conjunta y en otros de manera alternada».

Castronuovo afirmó sentirse orgulloso de que la policía haya detenido a once personas en el marco de la causa por el asalto al blindado del Banco Provincia.

«Es un orgullo haber cumplido con nuestro deber, en la causa hay once detenidos», informó este mediodía Castronuovo en una conferencia de prensa en la Delegación Departamental de Investigaciones de (DDI) de Zárate-Campana.

«Hasta hoy había cinco personas detenidas con prisión preventiva en la causa y a raíz de esta tarea minuciosa de la fiscalía con todas pruebas colectadas por las policía de Buenos Aires, se otorgaron seis órdenes de detención», dijo el comisario general.

«Seis personas fueron detenidas, dos de ellos personal policial que nuestro mismo personal policial ha puesto a disposición de la Justicia», comentó.

Castronuovo dijo que «esta investigación tiene como valor agregado que a pesar del extenso tiempo de investigación, se ha logrado encapsular la misma y no ha habido filtraciones teniendo en cuenta que estos efectivos forman parte de dependencias que están muy cercanas a la unidad investigativa».

El jefe policial informó que en este expediente hubo «más de un millón y medio de comunicaciones analizadas, pero la causa sigue porque hoy se ha incautado telefonía celular, agendas y otros efectos que va a dar para investigar mucho más».

También detalló que en los procedimientos de hoy «se han incautado 14 armas largas de grueso calibre y siete armas de puño, un numeroso armamento».

El superintendente explicó que en la pesquisa hubo «cuatro líneas investigativas desde el primer momento: sur, norte, oeste e interior, que se fueron entrelazando entre sí».

noticias relacionadas