La asignación universal por hijo será extendida a las mujeres embarazadas

Lo anunció la Presidenta durante su discurso ante la Asamblea Legislativa • Será a partir del primero de mayo y corresponderá a aquellas mujeres que se encuentren a partir de su tercer mes. Lo más saliente del discurso de Cristina.

La Presidenta de la Nación, Cristina Frenández de Kirchner, anunció, al hablar ante la Asamblea Legislativa para inaugurar el 129 período de sesiones ordinarias, la extensión de la asignación universal por hijo a las embarazadas. Será a partir del primero de mayo y corresponderá a aquellas mujeres que se encuentren a partir de su tercer mes.

Cristina destacó también que hubo una reducción de las familias anotadas para recibir la asignación universal por hijo debido a la generación de empleo en el país y destacó el sistema de cobertura social que rige en Argentina. «Es el sistema más importante en Latinoamérica juntamente con la asignación universal por hijo», señaló, y destacó además los aumentos jubilatorios otorgados durante su mandato.
Por otra parte, Cristina pidió no someter el tema de la seguridad «a tironeos infantiles», y aseguró que el tratamiento de la cuestión «no debe tener ideologías y no debe tener utilización mediática con fines electorales».

En tanto, la mandataria pidió a los sindicatos de actividades de servicios públicos que busquen prácticas diferentes a los paros de actividades que dejan como «rehenes» a los usuarios y consumidores.

«Yo quiero seguir siendo compañera de los sindicatos y no cómplice de quienes perjudican a quienes viajan en colectivos, trenes o aviones, que también son trabajadores», dijo Cristina Kirchner ante la Asamblea Legislativa.

En tanto, la mandataria destacó el avance de los juicios por cuestiones vinculadas a los derechos humanos; criticó «el trabajo esclavo» que se registra en algunos sector productivos, en especial entre los peones del campo; valoró el crecimiento de la economía del 9,1; pidió al Parlamento Nacional que apruebe una nueva ley penal tributaria para que «vayan presos» quienes evaden al fisco; subrayó el crecimiento récord que tuvieron las reservas del Banco Central de la República Argentina durante el año 2010.

Cristina Kirchner desestimó las versiones que hablaban de un intento de modificar la Constitución para posibilitar un tercer mandato, a partir de 2015. «Hablar de eternidad parece humor negro», advirtió. La diputada Diana Conti y otros dirigentes habían planteado esa posibilidad. «¿Si no pude aprobar el presupuesto, me pueden explicar cómo voy a lograr una reforma constitucional?», se preguntó la mandataria, ante el aplauso cerrado de una gran cantidad de militantes que colmaron el recinto.

noticias relacionadas