La AMIA pidió a la DAIA que desista de querellar a Cristina Kirchner

La entidad consideró que mantener esa acusación resultaría «perjudicial» para la comunidad judía.

La Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) le pidió a las autoridades de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) que desistan de querellar a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la causa por el Memorando de Entendimiento con Irán, al evaluar que mantener esa acusación resultaría «perjudicial» para la comunidad judía.

«Consideramos que mantener esa querella es perjudicial para la comunidad en general, y afecta en particular a la AMIA en su gestión específica. Cabe recordar que fue la oposición firme de la AMIA la que logró que el pacto de nuestro país con el enemigo de Israel nunca entrara en vigencia», señaló la misiva remitida por las autoridades de la mutual al presidente de la DAIA, Jorge Knoblovits.

Los integrantes de la Comisión Directiva de la AMIA indicaron que «al desistir de esta querella contra la senadora y ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, además de reparar un grave error de la gestión anterior, la DAIA empezará a tomar distancia de una causa que está en el centro de la famosa grieta que divide a la mayoría de los argentinos, división que por cierto no nos representa».

Según la Agencia Judía de Noticias (AJN), la AMIA tomó esta decisión en una reunión celebrada el 15 de enero «luego de un intercambio de ideas» entre los dirigentes que componen la conducción de la institución.

noticias relacionadas