La ACUMAR donó un triturador de plásticos a la Escuela Técnica Nº6 de Villa Domínico

Es una contribución al proyecto creado por alumnos el año pasado, para reciclar y comercializar los residuos plásticos que se desechan en el establecimiento • Invitarán a las familias a que se sumen a la iniciativa.

La Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR) entregó a la Escuela Técnica Nº6 de Villa Domínico, un Molino de Pet (triturador de plásticos), marca Zhenfei, con el fin de contribuir con un proyecto de reciclaje creado por alumnos del establecimiento. El acto de entrega se llevó a cabo en la sede del establecimiento educativo, ubicado en la Avenida Mitre 5711.

 

 

La propuesta planteada por los ex alumnos, de las especialidades Administración de las Organizaciones y Electromecánica fue que “si generamos residuos cómo podemos hacer para transformarlos éstos en algo productivo”.
A mediados del 2014, a través de una visita educativa que realizó ACUMAR a la escuela, los directivos de la Técnica Nº6, Alfredo Fernández y Pablo Dufau, aprovecharon la oportunidad para informarlos sobre el proyecto creado por un grupo de estudiantes de 7mo año, referido al reciclaje y comercializacón de los residuos plásticos que se generan dentro del establecimiento educativo, propuesta que interesó al organismo estatal.
En tal sentido, ACUMAR, acompañando al elogiable proyecto de los chicos, donó el Molino de Pet, el cual será operado por los propios alumnos, quienes están cursando actualmente el último año de sus estudios técnicos, y son continuadores de legado dejado por sus antecesores.
La máquina donada se caracteriza por su práctico tamaño y su fácil operatoria. Cuenta con una tolva principal para el ingreso de las botellas, un sector de cuchillas y un recolector de la reducción del plástico.
Según explicaron los directivos de la escuela a La Ciudad, en una primera etapa la máquina será utilizada por la comunidad de la Técnica Nº6, aunque ya están pensando en invitar a los familiares de los alumnos a que se sumen al proyecto y acerquen al establecimiento sus botellas plásticas descartables, para luego ser sometidas al proceso de reciclaje y de esta manera colaborar con el cuidado del Medio Ambiente.
También adelantaron los directivos que lo recaudado a través de la venta del pet triturado será destinado al mantenimiento del edificio educativo y, luego, en una segunda etapa, están pensando en colaborar con los chicos en su viaje de egresados.
Durante el acto de entrega, el Director de la Escuela Técnica Nº 6, Alfredo Fernández, expresó: “Queremos agradecer a la ACUMAR, a nuestro intendente, porque sin él no se podrían hacer todas estas cosas, y obviamente al Gobierno Nacional”.

 

Además aseguró: “Hace 39 años que trabajo en la escuela y hace 24 años que soy director, he visto unos cuantos gobiernos que pasaron, y desde hace 10 años hasta la fecha es cuando empezamos a ver que se invierte en las escuelas técnicas. Estos programas del Gobierno nacional y provincial nos permiten que las escuelas técnicas se vayan aggiornando. Con la tecnología que teníamos del año ‘70 obviamente no podíamos competir con nadie, ni podíamos formar bien a un técnico. Ahora se puede, está la maquinaria y la tecnología adecuada, y es así que podemos hacer que nuestros alumnos ya estén trabajando a través de prácticas profesionalizantes en empresas de la zona”, destacó.
Por su parte, el Coordinador de la Comisión de Participación Social de ACUMAR, Roberto Felicetti dijo “Nuestra organismo está a cargo de la limpieza del Riachuelo y el plan del saneamiento ambiental que es una de las obras más importante que viene llevando adelante el Gobierno nacional.Pero como parte de eso, fomentamos en la comunidad todo lo referente a temas ambientales. Y en ellos, los niños y los jóvenes son los verdaderos protagonistas. Seguiremos trabajando para aportar nuestro granito de arena en la escuela, ojalá que todas las familias se involucren y que tenga un efecto multiplicador. Más conformes y satisfechos nos vamos a sentir con esta contribución”, expresó.
También estuvieron presentes el concejal del FpV Emmanuel González Santalla, el vicedirector de la escuela, Pablo Dufau, docentes, alumnos y auxiliares.

noticias relacionadas