Kirchnerismo porteño repudió pintadas contra organismos de derechos humanos

Los legisladores kirchneristas Juan Cabandié, Gabriela Alegre, Francisco “Tito” Nenna y María José Lubertino repudiaron las pintadas que aparecieron en las paredes de la sede de diversos organismos de derechos humanos en esta capital.

Los dirigentes manifestaron que el hecho responde a “grupos que no aceptan los avances de la democracia y quieren perpetuar la impunidad de los represores que cometieron crímenes durante la dictadura”.

“La política de derechos humanos llevada adelante por Néstor Kirchner y profundizada por Cristina Fernández de Kirchner es una conquista que el pueblo argentino no está dispuesto a resignar”, afirman los legisladores que conforman el bloque Encuentro Popular para la Victoria.

Los diputados presentaron un proyecto de repudio en la Legislatura, luego de que aparecieran pintadas en sedes de las organismos de Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas e HIJOS; en el Instituto de Pensamiento Socialista (IPS) Karl Marx; y en la Escuela Prilidiano Pueyrredón, donde funciona el Instituto Universitario Nacional de Arte (IUNA).

Según indicaron, las pintadas sobre la fachada del edificio donde funciona Familiares de Desaparecidos contienen frases como “Viva Cristo Rey” y la sigla “ANC”, en tanto, las inscripciones en el IUNA dicen “30.000 mentiras” en alusión a los desaparecidos durante la última dictadura, y “DIOS y PATRIA O MUERTE”, y llevan la firma de la agrupación Acción Nacionalista Católica.

“Son pintadas hechas por grupos que no aceptan los avances de la democracia y quieren perpetuar la impunidad de los represores que cometieron crímenes durante la dictadura”, expresaron los diputados kirchneristas.

noticias relacionadas