Kirchner pidió a la Justicia no seguir favoreciendo a “un monopolio que maneja todo a su antojo”
El titular de UNASUR Néstor Kirchner sostuvo ayer que la presidenta Cristina Fernández “ha hecho una definición irónica y genial, porque la gente de la justicia tendrá que prestar mucha atención y no seguir favoreciendo a un monopolio que maneje todo a su antojo”, al referirse a las recientes medidas cautelares respecto de la caducidad de la licencia de Fibertel.
Kirchner se refirió así a la declaración que realizara el día anterior por la red Twiter la Presidenta respecto del tema Fibertel y en ese aspecto sostuvo que “todo el mundo sabe, es público, que hubo una reunión entre el señor (Héctor) Magnetto y la Corte y no quiero pensar mal de esa reunión, pero es hora de que la justicia, de una vez por todas, se consolide como un poder independiente”.
Recordó que “hicimos muchos esfuerzos para tener una Corte independiente, con una elección de jueces que fue cristalina” y subrayó: “yo terminé con la Corte menemista”.
“Ahora quienes tienen la responsabilidad de conducir la justicia espero que hagan honor a esa decisión, confío que hagan honor, porque nosotros no queremos una Justicia independiente solo del poder político y dependiente de factores económicos concentrados o mediáticos; lo que queremos es una justicia independiente”, sostuvo Kirchner en diálogo con Télam.
El ex presidente dijo además que “esto está claro, todos los argentinos lo saben, pero le harían un bien a la Argentina que se termine este juego de las medidas cautelares sobre medidas cautelares que después nadie resuelve y que traban el funcionamiento del Estado. Esto es una vergüenza”.
En ese punto, Kirchner reclamó “madurez para que no sigan defendiendo los intereses monopólicos que encabeza el señor Magnetto y compañía y que tanto daño y mal le hacen a todos los argentinos”.