Kaos Latin Gamers ganó la Copa Latinoamérica Sur de LOL y se clasificó al Mundial de China

Derrotó por 3 a 1 al equipo fundado en Argentina, Isurus Gaming, ante más de 6 mil personas que colmaron el DirecTV Arena de Pilar.

La escuadra chilena Kaos Latin Gamers se consagró Campeón de la Copa Latinoamérica Sur 2017 de League of Legends, al derrotar por 3 a 1 a Isurus Gaming, ante un colmado estadio DirecTV Arena ubicado en Pilar, provincia de Buenos Aires.

 

El equipo ganador clasificó así de manera directa al Mundial del LOL que se disputará en China, entre el 23 de septiembre y el 4 de noviembre.

 

La competencia decisiva se disputó el sábado último, al mejor de 5 partidas, donde KLG demostró claramente su superioridad, pese a perder el primer juego, y se consolidó como el mejor equipo de la región Latinoamérica Sur, integrada por Chile, Argentina, Uruguay, Bolivia y Paraguay.

 

El equipo campeón, del Rinoceronte como emblema, formó con Juan Ignacio “Mantarraya” Abdon como Superior, Sebastian  “Tierwulf” Mateluna como Jungla, Joaquin “Plugo” Perez  como central, Nicolas “Fix” Sayago como tirador y Eduardo “Slow” Garces como soporte.

 

Mientras que los tiburones de Isurus Gaming, conducidos por el argentino  Facundo Calabró, alistaron a Franco “Pride” Sanzana como superior, Diego “QQmore” Apablaza como jungla, Benjamín “Emp” Ramírez como central, Benjamín “Kindless” Fuenzalida como tirador y Leando “Newbie” Marcos como soporte.

 

Si bien KLG logró imponerse en el desarrollo del juego, la primera partida fue ganada por Isurus. El jungla de KLG, TierWulf, atribuyó esa derrota a lo fuerte que era la composición de Isurus Gaming en juego tardío, al que lograron llegar sin que KLG pueda castigar significativamente en juego temprano. Aun así, KLG logró recuperarse y ganar la segunda partida con una composición similar a la primera, para luego terminar por rematar la serie en la tercera y cuarta partida.

 

La final de la CLS del LOL, el más popular de los deportes electrónicos en el mundo, fue transmitida en vivo por ESPN y en las redes sociales fue TT Nº1 durante toda la tarde del sábado. Reconocidas empresas como HyperX, Asus y Movistar apoyaron el torneo, que además contó con una competencia de cosplay (disfraces) donde dos jurados internacionales eligieron a los mejores por “su creatividad, calidad de los materiales, detalles y precisión”.

 

Matías Percudani

 

 

 

noticias relacionadas