Kaddafi llamó a los ciudadanos libios a manifestarse contra quienes lo sacaron del poder

El depuesto lider libio, Muammar Kaddafi, instó este jueves a los ciudadanos de su país a manifestarse «por millones» contra quienes lo desplazaron del poder, en un mensaje de audio difundido por la cadena Arrai, con sede en Siria.

«Llamo al pueblo libio, hombres y mujeres, a salir a manifestarse por millones de nuevo en las plazas y en las calles y en todas las ciudades», dijo Kaddafi, quien describió la situación de esa nación norafricana como «insostenible».

«No teman a nadie, ustedes son el pueblo, pertenecen a esta tierra. Hagan oir su voz contra los colaboracionistas de la OTAN», agregó Kaddafi, aludiendo a los dirigentes del Consejo Nacional de Transición (CNT), informó la agencia de noticias DPA.

El paradero de quien gobernó Libia durante décadas sigue siendo desconocido, y no se logró determinar si la grabación, de muy mala calidad, había sido grabada con anterioridad o si era actual.

Kaddafi, cuyo último mensaje había sido emitido a mediados de septiembre, destacó que los líderes de la transición no son legítimos porque no fueron elegidos por el pueblo.

Mientras, las fuerzas de las nuevas autoridades del CNT, apoyadas por la OTAN, bombarderon este jueves Sirte -ciudad natal del lider derrocado-, y se enfrentaron contra fuerzas kaddafistas.

Los rebeldes que derrocaron a Kaddafi esperan especialmente la caída de esta ciudad situada a 360 kilómetros de Trípoli, para proclamar la «liberación» total del país.

noticias relacionadas