En Junín: Paleontólogos encontraron restos de un oso gigante de hace 120 mil años

Los fósiles fueron encontrados a orillas del río Salado, en un yacimiento en el que se descubrieron una gran cantidad de fósiles en las últimas semanas. Desde el CONICET, aseguraron que el cráneo y la mandíbula del oso se encontraban casi completos.

Los restos de un oso gigante del Pleistoceno tardíode hace más de 120 mil años, fueron hallados a orillas del río Salado, en Junín. Se trata del ejemplar más grande del que se tiene conocimiento, perteneciente a la especie Arctotherium angustidens, era un carnívoro-omnívoro que vivió hace 780 mil años.

 

En este contexto, Leopoldo Soibelzon, un paleontólogo del Museo de La Plata y del CONICET, dijo que “encontrar un oso en cualquier lugar de la región pampeana es una hallazgo extraordinario“.

“Encontrar un carnívoro ya es un hallazgo extraordinario, porque siempre están en menor número en los ecosistemas”, indicó el doctor Soibelzon. Además, aseguró: “Dentro de los carnívoros, los osos no son formas que se encuentran frecuentemente, y menos un cráneo completo con mandíbula como se halló ahora en Junín“.

noticias relacionadas