Julián Álvarez inaugurará la sede del Colegio de Abogados de Avellaneda-Lanús

El secretario de Justicia de la Nación, Julián Álvarez, participará de la inauguración de la nueva sede del Colegio de Abogados de Avellaneda-Lanús (CAAL) este jueves a las 18 en Carlos Tejedor 203, Lanús Oeste. Lo hará junto con la presidenta de la institución, Adriana Coliqueo, y el titular del Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires (Colproba), Bienvenido Rodríguez Basalo.

Asistirán a la ceremonia el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, y los presidentes de distintos colegios de la provincia. También fueron invitadas las autoridades de la Caja de Previsión Social de Abogados, entre los que se destaca su presidente, Daniel Mario Burke. Además, fueron invitadas autoridades judiciales del distrito y de los tribunales de la región.

 

 

A menos de un año de su creación, el Colegio ya tiene casi mil matriculados, a los que les entrega credenciales de abogados, procuradores o empleados de estudios jurídicos. También ofrece comodidades para realizar el trámite de obtención del nuevo DNI y el pasaporte. Los profesionales cuentan con una sala de trabajo con computadoras y acceso a internet en la nueva sede, que además tiene salas de mediación completamente equipadas.
El edificio cuenta con un amplio auditorio para el desarrollo de las actividades institucionales y académicas y salas de reunión. En pocos meses, ya organizó dos congresos de actualización para profesionales sobre el nuevo Código Civil y Comercial de la Nación. El CAAL ofrece asesoramiento jurídico gratuito los lunes y jueves de 14 a 17hs, y llevan atendidas más de mil consultas de vecinos del nuevo polo judicial.
Las autoridades del CAAL asumieron poco después de la puesta en marcha del Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús, impulsado por el secretario de Justicia y creado por ley en 2012. «Era una necesidad desde hace 30 años», explicó Álvarez en el lanzamiento de la jurisdicción. Surgió con el objetivo de atender las demandas locales, ante un aumento de la litigiosidad en la zona y por la dificultad que implicaba tener que trasladarse hasta Lomas de Zamora para recurrir a los tribunales.

noticias relacionadas