“Esta última ola de frío ha pasado sin ninguna victima por hipotermia”, sostuvo Juan Carr a Télam en diálogo telefónico y a través de una entrevista en Télam Radio.

“A mi me parece que esta batalla se está dando bien: la Ciudad de Buenos Aires está respondiendo bien, el municipio de Tigre que es de otro color, todo el socialismo en Santa Fe y muchas ciudades donde está el Frente para la Victoria; hay una consciencia muy profunda que yo rescato”, valoró el fundador de Red Solidaria, y resaltó: “Estamos en un momento de transición especial”.

El referente social habló del rol de los medios y la injerencia de los mismos en la sociedad, y reflexionó: “Cuando un comunicador le dice a la Argentina: esta persona tiene frío, la Argentina se solidariza, o aquí hace falta un abrazo, y el Argentino, abraza”.

A su vez,  Carr, contó que en la Ciudad de Buenos Aires se encuentran 800 personas adultas en situación de calle, y que, ese número se incrementa con personas que asisten desde sus hogares, pero en busca de comida, “porque  para una familia salvar una cena tiene un valor enorme”.

“Los viernes nos juntamos en la gran comida que hacemos frente a la Catedral: la Juventud Radical Los irrompibles, los Adventistas de Ayuda Urbana, los judíos, los jóvenes de La Cámpora, los Socialistas, los jóvenes del Pro y de la Juventud Peronista, aparecen todos, en la mayoría sub 30 y sub 40. Me emociona, y es fabuloso cuando hay una tragedia, como el frío, y como país no nos detenemos nunca. Hay que celebrar eso”, relató.

Finalmente, concluyó: “Anoche asistí a una escuela que decidió abrir las puertas, y acondicionaron las aulas en vacaciones de invierno para que vayan las familias hasta que pase la ola de frío, y tienen un exceso de comida para estas tres semanas. Hoy entra el segundo matrimonio”, narró orgulloso Carr.