Jóvenes del Envión cantaron en el Torquato Tasso de San Telmo
Los chicos fueron los protagonistas de una noche donde mostraron su vocación artística.
El Ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, Baldomero Alvarez de Olivera, participó el martes pasado del encuentro donde los jóvenes incluidos en el Programa de Responsabilidad Social Compartida Envión, fueron los protagonistas de una noche donde mostraron su vocación artística e hicieron conocer su música en el legendario Centro Cultural Torquato Tasso, del tradicional barrio porteño de San Telmo.
En este martes inaugural, abrió el espectáculo la cantante Romina Cecilia: «Tango y Canciones desde Coronel Rosales», quien con el acompañamiento instrumental de su banda realizó un recorrido por los ritmos melódico, el blues y tango. Romina, quien además es tutora de los chicos del Envión de Punta Alta, agradeció la posibilidad de brindarles a los integrantes del Programa «la oportunidad de trabajar en sus vocaciones artísticas y hacer conocer las producciones».
Luego fue el turno de «Los WachiRochos», como se autodenominaron los ocho chicos de Florencio Varela que integran esta banda de cumbia, que hizo sonar las palmas de toda la concurrencia al ritmo de su música y actuación. «Somos chicos de barrio, que nos juntamos gracias al Programa Envión, y que con la ayuda de algunos padres pudimos comprar los instrumentos. Ahora esto lo hacemos para otros chicos y para ustedes», declaró Damián, animador de la banda.
Por su parte, el ministro Alvarez de Olivera expresó: «Estamos aquí con alegría, con el corazón abierto, compartiendo con estos chicos su arte y su entusiasmo», y agradeció la presencia de los jóvenes y el «trabajo que día a día realizan los equipos técnicos y profesionales del Programa, para que cosas así sean posibles».
El Ministro también ofició de maestro de ceremonias para presentar al grupo oficial del Torquato Tasso, llamado «Dema y su orquesta Petitera», quien cerró el espectáculo con sus humorísticas milongas.
Este nuevo proyecto del Programa de Responsabilidad Social Compartida «Envión» consta de un ciclo de encuentros que comenzó el martes 18 de octubre y que se seguirá realizando los cuatro martes de noviembre, destinado a los chicos, tutores y equipos técnicos del Programa. El ciclo permitirá a los jóvenes mostrar, compartir y hacer conocer sus cualidades artísticas y culturales en un espacio de exposición de larga trayectoria y amplio reconocimiento.
En la primera jornada participaron jóvenes y tutores del Envión de los municipios de Florencio Varela, Avellaneda, Almirante Brown, José C. Paz y Coronel Rosales (Punta Alta).
También asistieron al encuentro el Diputado Nacional Carlos Kunkel; la Senadora Provincial Cristina Fioramonti; el Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Alejandro Collia; la Coordinadora Provincial del Programa «Envión», Mónica Cappellini; el Subsecretario de Niñez y Adolescencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, Dr. Pablo Navarro; el Subsecretario de Empleo de la cartera laboral de la Provincia, Nicolás Milazzo; el Subsecretario de Relaciones Institucionales de Jefatura de Gabinete, Martín Cosentino; jóvenes del Envión y equipos técnicos y profesionales de la cartera social.
El Programa Envión, impulsado por el Gobernador Daniel Scioli y que implementa la cartera social, está dirigido a chicos de entre 12 y 21 años en situación de vulnerabilidad social y les posibilita aprender un oficio, terminar sus estudios y desarrollar actividades culturales y deportivas en las 259 sedes que contienen a más de 40 mil jóvenes de toda la provincia de Buenos Aires.