Un joven de Avellaneda fue convocado a la Selección Nacional de Tenis de Mesa

Francisco Blasco, a partir de junio, iniciará las prácticas para competir por un puesto titular en el equipo mayor.

Francisco Blasco, de 20 años de edad, integrará la Selección Argentina de Tenis Mesa, dirigida por Gustavo Levisman, a partir del próximo mes de junio, fecha que iniciará las prácticas para competir por un puesto titular en el equipo mayor.

 

El joven deportista descubrió el tenis de mesa a los 8 años de edad, de la mano de su abuelo materno y ex campeón sudamericano, Hiran Rodríguez, quien lo llevó al Club Sol Argentino de Avellaneda a participar de una práctica del popularmente conocido ping-pong.

“Mi abuelo me metió en este deporte”, recordó Francisco. “Él me acompañaba al club para jugar tenis de mesa. Después de un tiempo dejé de practicarlo. En el 2013 volví a jugar en el Club Rioja y a la vez continué jugando fútbol. En el 2016, cuando terminé los estudios secundarios en el Colegio de Independiente, me dediqué solo a jugar tenis de mesa en el Club La Legión, ubicado en calle Pasco al 1800 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, relató Blasco a La Ciudad.

En la actualidad, Francisco está estudiando el Profesorado de Educación Física en el Instituto Superior de Formación Docente Nº 101, que de manera temporal funciona en la Universidad Tecnológica Nacional, sede Villa Domínico.

“Muchos de los jugadores de tenis de mesa, cuando alcanzan los 18 años de edad, dejan de jugar porque tienen otras responsabilidades, no disponen de los mismos tiempos debido a los diversos compromisos que te presenta la vida. En mi caso, en algún momento, me planteé si seguía entrenando para llegar a la Selección o me dedicaba a las clases de educación física”, explicó Francisco.

La duda del joven avellanedense duró muy poco. Durante el transcurso del año 2017, viajó a Alemania para incorporarse a un programa intensivo destinado a jugadores de Latinoamérica, de cuatro meses de duración, con el fin de mejorar su nivel de juego. “Yo sabía que para llegar lejos en este deporte había que entrenar, entonces decidí viajar a Europa y me incorporé a un programa que me permitió subir el nivel de juego. Siento que estoy jugando bastante bien y ahora muy feliz con la noticia que me citaron a la Selección Nacional”, señaló emocionado.

Consultado sobre cómo fue la convocatoria al conjunto nacional, Francisco Blasco respondió: “Mi entrenador, Julián Levín, tiene buena relación con el técnico de la Selección Argentina y le comentó que tenía un jugador que venía de realizar un programa en Alemania”.

“Luego, Gustavo Levisman, técnico de la Selección, participó de un campeonato nacional que se disputó en la provincia de Santa Fé, en donde me vió jugar y allí tomó la decisión de convocarme”.

Por último, Francisco contó cuáles son sus expectativas profesionales de aquí en adelante: “Primero y como máximo objetivo fue clasificar a la Selección, y ahora quiero seguir sumando experiencia, mejorar, y seguramente lo que venga después será una consecuencia de lo que me esfuerce”, concluyó este nuevo orgullo del deporte avellanedense.

noticias relacionadas