Jorge Gangi será candidato a presidente del nuevo Colegio Público de Martilleros y Corredores de Avellaneda-Lanús

El martillero Jorge Aníbal Gangi fue elegido por sus pares de nuestra ciudad como el primer candidato para presidir el nuevo Colegio Público de Martilleros y Corredores de Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús, cuyas elecciones se desarrollarán el próximo 19 de noviembre.

Cabe destacar que esta nueva institución nace como consecuencia de la creación del nuevo Departamento Judicial, lo que obliga a los martilleros a crear su propio Colegio para regular la actividad.

“Como Lomas estaba colapsado, abogados de Avellaneda y nuestra asociación nos reunimos para promover la creación del nuevo Departamento. Luego, el Secretario de Justicia, Julián Alvarez, impulsó el proyecto en el parlamento provincial”, recordó Gangi, quien encabezará la lista “Rojo Granate”.

“Formar un Colegio es una tarea más ardua, distinto es cuando la entidad ya está funcionando y hay que seguir una temática – agregó – nuestra intención es mantener todo lo que se ha logrado en Lomas, trasladando la experiencia a Avellaneda-Lanús”.
En ese sentido, la primera etapa será “fundacional”, por lo que además de generar actividades tendrán que sentar las bases administrativas y legales, que incluirá organizar los legajos de los 400 integrantes, como así también los expedientes que aún pertenecen al Departamento de Lomas de Zamora.

“Además de lo que expresa la ley, el objetivo es agregarle actividades de capacitación para los profesionales, dedicarnos al tema previsional y a los jubilados”, sostuvo Gangi. “Una de las metas es buscarle la solución a cada uno de los inconvenientes que puedan tener los colegas en ese aspecto y, en especial, los que solicitan su jubilación”, añadió.

Para dar los primeros pasos en el flamante Colegio, la lista “Rojo Granate” estará integrada por profesionales de ambos distritos. “La idea es que todos los espacios estén representados y unidos en un objetivo común”, afirmó Gangi.

Consultado sobre los motivos por el cual fue elegido para ser uno de los candidatos a presidir el flamante Colegio, Gangi aseguró que, si bien había varias personas que podrían desempeñarse correctamente en el puesto, privilegiaron su experiencia al frente de este tipo de instituciones.

Desde el año 1980, Gangi ocupa altos cargos directivos en la Comisión Directiva de la Asociación de Martilleros y Corredores Públicos de Avellaneda, en el citado Colegio de Lomas, en el Colegio de la Provincia de Buenos Aires y en la Caja de Previsión Social para Martilleros y Corredores Públicos de la Provincia de Buenos Aires.

Finalmente, Jorge Gangi recordó que la nueva institución comenzará a funcionar oficialmente en 2015 e invitó a todos los profesionales a sumarse y participar.
“Es obligación votar y hay 400 personas en condiciones de hacerlo. Una vez elegidas las autoridades, el nuevo colegio empezará a funcionar el 1 de enero del próximo año”, informó.

“El tema de la participación es complicado porque a la gente joven le cuesta sumarse, pero es importante acercarse a la institución. En Avellaneda se participa bastante”, remarcó.

“El Colegio ayuda a los profesionales y les da la posibilidad de capacitarse – resaltó Jorge Gangi – además de regular la actividad y de contar con un tribunal de Disciplina para proteger a la sociedad y jerarquizar la profesión”.