Joe Biden en la ONU: “Una guerra nuclear no se puede ganar”
El presidente de Estados Unidos dijo que jamás debe librarse, horas después de que Vladímir Putin amenazara con ello a Occidente.
“Una guerra nuclear no se puede ganar y nunca se debe librar“, dijo Joe Biden y aseguró que nadie había amenazado a Rusia, a pesar de las afirmaciones de Putin en sentido contrario, y que Moscú había buscado el conflicto.
Seguridad alimentaria global
La Casa Blanca también anunció 2.900 millones de dólares de financiación adicional de Estados Unidos para combatir la inseguridad alimentaria mundial, que se suman a los 6.900 millones de dólares ya comprometidos este año.
Estados Unidos ha reforzado su atención a la seguridad alimentaria desde que la invasión a Ucrania el 24 de febrero agravó una crisis alimentaria mundial. Rusia y Ucrania son los principales exportadores de cereales y fertilizantes y los envíos se vieron interrumpidos por la guerra.
La ONU ha dicho que el conflicto ha empujado a otros 47 millones de personas al “hambre aguda“.
“Este nuevo anuncio de 2.900 millones de dólares salvará vidas a través de intervenciones de emergencia e invertirá en asistencia de seguridad alimentaria a mediano y largo plazo para proteger a las poblaciones más vulnerables del mundo de la creciente crisis de seguridad alimentaria mundial”, dijo la Casa Blanca.