¡Jo, jo, jo! Chat GPT lanza una función para hablar directamente con Papá Noel

Los usuarios podrán conversar vía audio y realizar videollamadas. Las conversaciones son temporales y la función está disponible hasta inicios de enero.

En diciembre se respira magia: las calles y casas se iluminan de todos colores, abundan los adornos navideños y Papá Noel prepara los regalos para llevar en la Navidad a los chicos y grandes que se portaron bien durante el año. Ahora, gracias a la tecnología, no hace falta esperar todo el mes para encontrarse con este personaje icónico. Así, Chat GPT lanzó una función para hablar con él directamente, escuchar su voz e, incluso, hacer una videollamada. Las conversaciones son temporales y se podrá charlar hasta principios de enero.

OpenAI, empresa creadora de Chat GPT, presentó la posibilidad de tener un diálogo realista con el personaje de la Navidad. Para utilizarlo, el usuario debe apretar el ícono del copo de nieve que presenta el chat y seleccionar la voz de Santa Claus. Así, podrá charlar con él, pedirle regalos, preguntarle por su vida en el Polo Norte, sobre el trabajo de los elfos o, incluso, pedirle una historia de la Navidad para contar a la familia.

Otra forma de acceder es a través de los ajustes, la opción de voz y elegir la de Santa. Definida como “alegre y radiante”, el personaje de la Navidad inicia el diálogo con: “¡Jo, jo, jo! ¡Felices Fiestas! He estado repasando mi lista de personas buenas y tú eres precisamente con la que quiero hablar”. Ya iniciada la conversación, cada respuesta del personaje de gorro rojo comienza con un “¡jo,jo,jo!” y puede repreguntar al usuario. Del mismo modo, se puede tener una videollamada con Papá Noel. Los usuarios tienen la chance de grabarse en video y charlar con él sobre lo que está viendo.

Según informa OpenAI, los usuarios de cualquier suscripción –sea Free, Plus, Pro o Team– pueden chatear con Papá Noel mediante el uso de la voz avanzada. Este tipo de voz es una de las opciones que ofrece Chat GPT y, a diferencia de la estándar, escucha y genera audio directamente. Esto permite conversaciones más naturales y en tiempo real que captan señales no verbales, como la velocidad con la que el usuario habla, y puede responder con emoción.

Además, la empresa advierte que las conversaciones con Papá Noel son temporales por lo que no quedarán archivadas en el historial ni Chat GPT tendrá acceso a charlas anteriores ni recuerdos. Asimismo, tampoco serán usadas para el entrenamiento de la inteligencia artificial ni se guardarán por más de treinta días por “motivos de seguridad”. 

La función para dialogar con Papá Noel fue anunciada junto con la novedad de que OpenAI comenzó a implementar funciones de video en tiempo real, pantalla compartida y carga de imágenes. La nueva función es sólo para las suscripciones pagas.

Se trata de mantener viva la magia del espíritu navideño. En este 2024, ni Papá Noel escapa a los tentáculos de la Inteligencia Artificial.

 

Por

noticias relacionadas