Jairo Castillo acordó su regreso a Independiente

El delantero colombiano Jairo Castillo regresará a Independiente y se sumará al plantel que dirige Antonio Mohamed para el primer semestre de la temporada 2011.

Castillo, quien ya actuó en el club de Avellaneda en el año 2004, dejó Querétaro de México, luego de haber jugado solamente cinco partidos oficiales, tras integrarse desde Godoy Cruz de Mendoza, entidad en la que revistó durante 2010.

El presidente del Departamento de fútbol de la entidad, Leonardo Battafarano, confió a Télam que el jugador “ya firmó la rescisión de su contrato con el Querétaro y ahora estamos buscándole un pasaje para que regrese a la Argentina desde México”.

En principio, Castillo será inscripto por el club para la fase de grupos de la Copa Libertadores, en donde Independiente está enrolado en la zona 8, junto a Godoy Cruz, Liga Deportiva Universitaria de Quito y Peñarol de Montevideo.

Pero la dirigencia roja no descarta la posibilidad de inscribir al colombiano para el Clausura local, en virtud de que el juvenil Nicolás Mazzola sufrió una severa lesión ligamentaria en noviembre pasado.

Si Independiente recurre a la bonificación reglamentaria tendría un cupo más para concretar refuerzos, aunque la nota debería ser presentada antes de la sexta fecha del torneo.

En otro orden, el técnico Antonio Mohamed definió ya la formación del equipo que jugará este sábado, a las 19.10, ante Argentinos Juniors, por la segunda fecha del Clausura.

Volverán al conjunto principal el defensor Eduardo Tuzzio y el mediocampista Hernán Fredes, ya recuperados de sendas lesiones.

Entonces, la probable alineación de Independiente nucleará a Hilario Navarro; Tuzzio, Carlos Matheu y Julián Velázquez; Nicolás Cabrera, Roberto Battión, Fredes y Lucas Mareque; Matías Defederico; Andrés Silvera y Facundo Parra.

La nómina de jugadores concentrados se completará con Fabián Assmann, Maximiliano Velázquez, Iván Vélez, Iván Pérez, Fernando Godoy, Leandro Gracián, Leonel Núñez y Patricio Rodríguez.

noticias relacionadas