Irene Mercedes Aguirre en un libro solidario internacional

La docente, investigadora y escritora argentina integra el libro ‘Liberando las Palabras’. Proyecto solidario a favor de la investigación de una cura para los síntomas de la fibromialgia.

La docente, investigadora y escritora argentina integra el libro ‘Liberando las Palabras’, que es un proyecto solidario encabezado por la ‘Asociación de Nuevos Escritores de El Campello’, ANUESCA. Se trata de una obra poética en la que han participado escritores internacionales poniendo sus versos en favor de la investigación de una cura para los síntomas de la fibromialgia.

 

Los miembros de ANUESCA han sido los encargados de elaborar y editar este libro lleno de emociones, y donará íntegramente los beneficios de su venta a la plataforma ‘Fibro Protesta Ya’, un espacio dirigido a diagnosticados, familiares, amigos y personas solidarias unidas para la investigación de la FM/EM. A su vez, ‘Fibro Protesta Ya’, enviará el dinero recaudado a la ‘Universidad Católica de Valencia’ donde el Doctor Cerdá trata de proseguir sus estudios para elaborar un remedio para los millones de enfermos de Fibromialgia que existen.

 
La fibromialgia es una enfermedad crónica que afecta alrededor del 4% de la población de España, de los cuales, un 90% son mujeres. El diagnóstico es muy complicado ya que no hay pruebas médicas específicas que lleven a detectar su presencia; además, se desconocen las causas que la provocan. La dolencia se caracteriza por un dolor músculo-esquelético generalizado y una hipersensibilidad en múltiples puntos del cuerpo, que hace que cualquier contacto físico o cambio de temperatura pueda provocar dolor.

 

 

El pasado viernes 20 de Noviembre, ANUESCA junto con la Plataforma ‘Fibro Protesta Ya’ organizaron un evento de presentación del libro para dar a conocer esta bella iniciativa. El acto tuvo lugar en el Casino del Mediterráneo de Alicante en el que se realizó una lectura de algunos de los poemas contenidos en la obra poética a cargo de la presidenta de ambas asociaciones, Harmonie Botella; la romana Gaëlle Gala; la Presidenta-Fundadora de la Asociación Museo Historia El Campello, Remedios de los Ángeles Climent; el multifacético Manolo Condevolney; y la escritora de poesía Pepa Sánchez.

 
Entre los asistentes se tuvo el honor de contar con la presencia del actual Alcalde de la Ciudad de Alicante, Gabriel Echávarri y la Concejal y ExConsellera de Acción Social del Ayuntamiento de Alicante, Asunción Sánchez Zaplana. Además, asistieron el Cónsul de Suecia, Bjorn Sandstrom; la Cónsul de República Santo Domingo, Edith Peña; y Fernando Llopis, de Ciudadanos.

 
«La invitación a participar de este proyecto me ha permitido compartir el compromiso asumido por esta iniciativa de ANUESCA» señaló Irene Mercedes Aguirre.

noticias relacionadas