Investigan un ruido del miércoles pasado ocurrido en la ruta del ARA San Juan

La investigación se basa en el rastreo de una «anomalía hidroacústica» del miércoles pasado cerca de la posición reportada horas antes por el submarino desaparecido.

La Armada Argentina investiga un ruido percibido el miércoles pasado, cuatro horas después de la última comunicación del submarino ARA «San Juan», originado unas 30 millas náuticas (55,5 km) al norte de la última posición reportada por el capitán de la nave, perdida hace siete días con 44 tripulantes en aguas del Atlántico sur.

«Investigamos un nuevo indicio, una anomalía hidroacústica percibida a las once del miércoles pasado», dijo el vocero de la Armada, capitán de Navío Enrique Balbi, según quien se envió una solicitud en este sentido a agencias de los Estados Unidos especialmente dedicadas a analizar este tipo de ruidos.

Balbi, durante la difusión del nuevo parte de la Armada, descartó la validez de los otros indicios como las bengalas, la balsa recogida en el área de búsqueda y otros ruidos percibidos y comunicados el lunes pasado.

También descartó que los boyarines avistados hoy pertenezcan al submarino y aseguró que «estaban ubicados al este del área de operaciones y fuera del área económica exclusiva».

noticias relacionadas