Investigación: 9 de cada 10 personas incluyen diariamente dulces en su alimentación

La Universidad Nacional de Lanús (UNLa) dio a conocer un estudio que revela la radiografía del consumidor de dulces. Las galletitas y los postres son los preferidos de hombres y mujeres; por su parte, el azúcar es el principal endulzante elegido.

 

 

Info_Web

Nueve de cada diez personas consume alimentos dulces en su dieta diaria y de ellos, el 45% utiliza el azúcar blanco como único endulzante de infusiones y alimentos. El 55% restante lo alterna con otras variantes como edulcorantes o miel. Siete de cada diez personas consumen postres dulces, de los cuales, el 95% los elige a base de azúcar, superando contundentemente a los postres “light” preparados con edulcorantes de bajas calorías.

 

El estudio también revela que las galletitas de sabor dulce encabezan la lista tanto en las mujeres (el 81%) como en los hombres (el 77%), quienes manifiestan consumirlas habitualmente. El segundo alimento dulce más consumido por las mujeres son los postres preparados (el 75%), mientras que en los hombres son las facturas y masas, con el 71%.

 

El consumo de alimentos dulces se da durante el desayuno (el 91%); en la merienda (89%) y después de las comidas con postres (en el 71% de los casos).

 

“Los hábitos descriptos en este informe con datos preliminares de una investigación de consumo más amplia, denotan arraigo en la costumbre social e individual, ya que el 66% de los encuestados manifiesta no modificar su conducta, más allá del lugar o compañía con la que esté”, explica la licenciada Mariana Ugarte, quien co-dirige la investigación con los ingenieros José María Aulicino y Juan Manuel Alderete dentro del claustro universitario.

 

Si de distinguir entre sexos se trata, surge de la radiografía de los consumidores “más golosos” que las mujeres de entre 31 y 45 años son las que más utilizan azúcar (40%), mientras que en los varones, el mayor consumo exclusivo del azúcar se encuentra en los jóvenes de entre 18 y 30 años. A su vez, el té es el preferido de ellas, mientras que el café el de los varones. A la hora de endulzar, la infusión que más se consume en su versión dulce es el café, seguida del té y el mate, aunque este último tiene algunos adeptos que los prefieren amargo (12%).

 

Sobre la investigación

Se trata de un estudio de carácter cuantitativo realizado por el Departamento de Desarrollo Productivo y Tecnológico de la Universidad Nacional de Lanús, en los meses de mayo y junio 2016, con una muestra de más de 800 mayores de 18 años en CABA y Región Metropolitana.

 

 

noticias relacionadas