Internaron al menor detenido por el crimen de la catequista en Wilde

El joven, acusado de ser el autor del disparo que mató a Renata Toscano, fue llevado a un hospital por una herida punzante en la espalda y luego iba a ser trasladado ante la Justicia para ser interrogado.

El joven, acusado de ser el autor del disparo que mató a la catequista Renata Toscano en Wilde, fue llevado a un hospital por una herida punzante en la espalda y luego iba a ser trasladado ante la Justicia para ser interrogado.

Fuentes policiales informaron a la agencia Télam que en la noche del lunes, el joven fue revisado por un médico policial – como indica la ley – en la seccional 16 porteña, quien advirtió que el menor presentaba una herida punzo cortante en la espalda.

Por ese motivo, la fiscal de Fuero Penal Juvenil de Lomas de Zamora, a cargo de la causa, Mónica Polvorín, dispuso que el joven sea llevado a un centro asistencial para ser atendido y recién luego lo trasladen a su despacho para indagarlo por el homicidio de Toscano.

Los voceros consultados explicaron que el adolescente será sometido a una simple intervención quirúrgica debido a la herida que presenta. Según trascendió, se sospecha que la lesión se produjo durante una pelea con otro joven registrada hace aproximadamente una semana en la Villa Azul, de la zona sur del conurbano.

El comisario mayor Guillermo Britos, titular de la Jefatura Departamental de Lanús, afirmó a la agencia DyN: «El sospechoso, que responde al seudónimo de Matute, fue apresado en la esquina de las calles Salta y Constitución», en el barrio porteño de Constitución, y aclaró que «por el caso ya son tres los detenidos».

El sospechoso está acusado de ser el autor del disparo que mató a la arquitecta y catequista Renata Toscano, de 43 años, durante un intento de robo que se registró el 17 de noviembre pasado en la localidad de Wilde.

El joven iba a ser indagado ayer por la titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada número 1 de Avellaneda, Mariela Bonafine, y por la fiscal penal juvenil de Lomas de Zamora en turno, Mónica Polvorín.

Por el episodio ya habían sido detenidos un joven de 22 años y un adolescente de 17 en el barrio de Barracas.

noticias relacionadas