Intento de asalto y crimen en Lanús

Un hombre fue asesinado al intentar defender a su hijo, que era amenazado por delincuentes armados que querían llevarse su auto en una entradera. Ocurrió en la calle Tuyutí al 1400. La víctima tenía 65 años

Un hombre de 65 años fue asesinado esta mañana en su casa de Lanús Oeste, donde su hijo se disponía a sacar el auto del garaje cuando fue abordado por al menos dos delincuentes armados que intentaron robarle el vehículo.

El hecho ocurrió en horas de esta mañana en el domicilio de la víctima, ubicado en la calle Tuyutí al 1400, en ese barrio del Gran Buenos Aires. Según las primeras versiones de lo ocurrido, el hombre, identificado como Juan Bautista González, se encontraba junto a su esposa, su hijo y sus nietos de 2 y 5 años, quienes iban a ser llevados al colegio por el papá.

En ese momento, dos desconocidos aprovecharon la apertura del portón del garaje para escabullirse dentro del domicilio, y una vez allí, amenazaron a Leandro González, hijo de la víctima, y al dueño de casa, quien, al ver cómo le apuntaban con un arma al joven, forcejeó con uno de los delincuentes y fue baleado en el pecho y en la cabeza, perdiendo la vida minutos después.

Según indicó entre lágrimas Leonardo, los delincuentes llegaron a introducirse en el garaje de su casa, mientras también amenazaban a su mujer.

“Me volví a la casa para buscar la mochilita de uno de mis nenes y se me metió un tipo, que me apuntó con un arma y me ordenó que le diera todo”, dijo el joven al recordar la forma en la que se inició la pesadilla.

“Ahí salió mi papá y cuando vio que me apuntaban, se les tiró encima y le dispararon”, expresó Leonardo en declaraciones a la prensa, con la voz entrecortada y visiblemente conmocionado. Describió a los asaltantes como “unos pendejos de unos 20 años”, y pidió a los gritos “Justicia para un trabajador”, en alusión a su padre.

Un hombre llamado Francisco, vecino del barrio, dijo que los pequeños nietos de la víctima no paraban de llorar, por lo que él se llevó a uno de ellos a su casa y otro vecino hizo lo propio.

El hombre se quejó porque “la policía tardó en llegar unos 45 minutos”, mientras anunció una marcha de vecinos para las 19:00 de este martes.

“Estamos cansados de que maten gente, porque esto parece ser de todos los días”, expresó el hombre.

La denuncia fue radicada en la seccional 33ª y al lugar acudieron efectivos de la Brigada de Investigaciones y de la Sección Rastros.

Crédito foto: Télam

noticias relacionadas