Intensifican controles para asegurar el suministro de nafta en la Costa

El ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología, Cristian Breitenstein, dispuso medidas concretas en resguardo de los intereses de los consumidores y usuarios de la Provincia, a raíz de las manifestaciones públicas por una presunta falta de combustibles en la zona de la Costa Atlántica.

“Enviaremos inspectores dependientes de la Dirección Provincial de Comercio a fin de controlar que la distribución y el expendio de nafta y gasoil se ejecuten con normalidad en la costa”, aseguró el Ministro; y explicó que la información recabada será remitida a la Secretaría de Comercio Interior del Ministerio de Economía y Finanzas de la Nación, la autoridad de aplicación competente.

Breitenstein señaló que “el gobernador Daniel Scioli nos pidió controlar los abusos y defender al turista” y remarcó que las acciones se realizarán por “controles de precios, abastecimiento y calidad de los productos ante el gran consumo que en esta temporada está siendo muy alto, por encima de las expectativas”.

“Hubo una gran demanda estacional que se sumó a un incremento interanual del 8% en el consumo de naftas” agregó y expresó: “Apelamos y exigimos responsabilidad a los actores de la cadena encargados de hacer llegar normalmente el combustible a los usuarios y consumidores, a los fines de que tomen las medidas que sean necesarias para cumplir en debida forma con su tarea, sin ocasionar perjuicio o molestia alguna a los ciudadanos de nuestra Provincia”.

Desde la cartera productiva tomaron contacto con autoridades de FECOBA con quienes se acordó trabajar en conjunto para coordinar acciones y evitar cualquier situación que pudiera afectar el normal abastecimiento de combustibles a los ciudadanos. Además, se articulará con los municipios costeros.

noticias relacionadas