Insúa arregló su llegada mientras que Silva quedó descartado

El volante Federico Insúa, desvinculado del Bursaspor de Turquía, adelantó que “faltan detalles” para definir su incorporación a Vélez Sarsfield, que finalmente no repatriará al uruguayo Santiago Silva.

“Faltan pequeños detalles antes de firmar pero está acordado sino no hubiese salido de Turquía, donde me quedaban seis meses de contrato”, reconoció el ex mediocampista del seleccionado argentino, tras arribar al país.

Insúa, de 32 años y con pasado en Argentinos Juniors (1997-2001), Independiente (2002-2003 y 2004-2005) y Boca Juniors (2005-2006 y 2009-2010), formalizará su vínculo el lunes próximo cuando el plantel regrese de las vacaciones.

El mediocampista, que además militó en Málaga de España (2003-2004), Borussia Mönchengladbach de Alemania (2006-2007) y América, (2007-2008) y Necaxa (2009), ambos de México, reconoció que “la seriedad de un club como Vélez, acostumbrado a pelear todos los torneos”, lo tentó para su nuevo retorno al fútbol argentino.

Por otra parte, el representante de Silva, Pablo Bentacourt, descartó la vuelta del goleador uruguayo, en declaraciones a TyC Sports.

“Hablé con el presidente (Miguel) Calello y Silva no volverá a Vélez”, dijo el manager, de áspera relación con la dirigencia, tras forzar la salida de Silva, el semestre pasado, para ubicarlo en Fiorentina de Italia.

En efecto, el club de Liniers apuntará a Mauro Obolo, de Arsenal, para cubrir la vacante que dejó la partida de Guillermo Franco al Pachuca de México.

La llegada de Insúa, típico enganche, obedece a las partidas de Maximiliano Moralez (Atalanta, de Italia) y Ricardo Alvarez (Inter, de Italia), ambas producidas a medidados del año pasado.

En tanto, Obolo, de 30 años, surgido de las divisiones inferiores velezanas, también figura en los planes de Boca Juniors, último campeón del fútbol argentino.

El plantel volverá al trabajo el próximo lunes a las 8.30 en la Villa Olímpica de Ituzaingo.

noticias relacionadas