Instituto de Educación No Formal de la UTN Avellaneda participó de concurso nacional de proyectos educativos

El proyecto propone favorecer la capacitación de docentes domiciliarios-hospitalarios, y mejorar desde las nuevas tecnologías la estancia en el hospital y la recuperación en el hogar de niños y jóvenes que transitan una enfermedad.

Acompañando a la Escuela de Educación Especial Nº 504 de Sarandí, el Instituto de Educación No Formal -IDENF- de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Avellaneda, participó del concurso nacional de proyectos educativos del Programa Conectar Igualdad.

Bajo el nombre “La escuela a mi alcance”, el proyecto propone favorecer la capacitación de docentes domiciliarios-hospitalarios, mejorar desde las nuevas tecnologías la estancia en el hospital y la recuperación en el hogar de niños y jóvenes que transitan una enfermedad, elaborar nuevos proyectos pedagógicos acordes a las necesidades de los alumnos pacientes y disminuir el sentido de fracaso académico y personal.

El rol del IDENF dentro de la propuesta está concentrado en la formación docente en el manejo de aplicaciones de software libre, el dominio de hardware y el asesoramiento técnico aplicable a los diseños curriculares. Los resultados del concurso, del cual participan 200 proyectos nacionales, se conocerán en el transcurso del mes de abril.

noticias relacionadas