Instalarán 126 lectores de patentes para detectar autos robados que ingresen a Capital Federal

El flamante “Anillo Digital de Seguridad”, mediante el cual se controlará a más de 1.100.000 autos que ingresan a la Ciudad de Buenos Aires cada día y que permitirá la detección de autos con pedido de secuestro por robo, fue presentado este lunes durante un acto en el que las autoridades nacionales, provinciales y porteñas dijeron que el nuevo sistema mejorará la seguridad de los vecinos.

El “Anillo Digital de Seguridad” prevé la instalación de 126 lectores de patente y más de 300 cámaras de seguridad en los accesos a la Ciudad de Buenos Aires por toda la avenida General Paz, las cuales serán monitoreadas en dos centros de control que emitirán un alerta ante el paso de algún auto con pedido de secuestro por robo.

 

“Estamos dando un paso más en nuestra tarea en equipo para mejorar la seguridad de la gente”, dijo el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, durante un acto realizado en Villa Riachuelo, en el cual también estuvieron presentes la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, entre otros funcionarios.

“Entre la Ciudad de Buenos Aires y la provincia entran y salen más de 1.100.000 autos por día y la única manera de poder monitorearlos es con tecnología”, explicó Rodríguez Larreta en la puesta en marcha del “Anillo Digital de Seguridad”, uno de los puntos que ya había anunciado hace una semana en el Plan de Seguridad Integral.

Según el jefe de gobierno porteño, “se instalarán pórticos a lo largo de las 46 entradas y salidas que tiene la avenida General Paz y las principales avenidas de la provincia y de la ciudad. Son en total 126 pórticos”.

Los pórticos a los que hizo referencia Rodríguez Larreta son lectores de patente que, “cuando pasa un auto que está denunciado como robado, dan una alarma en tiempo real a los dos centros de monitoreo” para que los policías puedan ir a interceptar a esos vehículos.

Según el funcionario, uno de esos centros de monitoreo está ubicado en el cruce de la avenida Balbín y la General Paz y ya está en funcionamiento, mientras que el otro comenzará a estar operativo en mayo y estará ubicado en Puente La Noria.

“Estamos convencidos que trabajando en equipo, con mejor tecnología y con visión de largo plazo es como vamos a ir dando mejor seguridad a los bonaerenses y a los porteños”, agregó.

A su lado, la gobernadora Vidal explicó que “lo que no deja dormir a la gente es su preocupación por la inseguridad. Esto es una respuesta más del presidente (de la Nación, Mauricio Macri), de la ministra (Bullrich) y de todos nuestros equipos”.

“La tecnología nos ayuda a poder avanzar más rápido, los controles a los accesos de la provincia y de la ciudad antes se hacían de manera esporádica o azarosa y humanamente, ahora con la tecnología se van a hacer todo el tiempo, porque los autos que entran y salen de la provincia y de la ciudad van a estar sometidos a este control”, dijo.

La mandataria bonaerense agregó que “los delitos que sufrimos se cometen en autos robados o con patentes truchas o con pedidos de captura y esta tecnología nos va a permitir detectarlos a tiempo. Son mas de 300 cámaras, dos centros de control y un trabajo hecho entre todos. Esto le tiene que servir a la gente, trabajar en equipo trae resultados concretos como éste”.

En tanto, Bullrich aseguró que el nuevo plan de “Anillo Digital de Seguridad” “le va a traer mucha seguridad a la gente” y resaltó “el emprendimiento en conjunto de la ciudad y de la provincia”.

“El presidente (Macri) nos dijo que la lucha contra el narcotráfico es uno de los objetivos, como también la lucha por la seguridad de la gente”, finalizó la funcionaria nacional.

noticias relacionadas