Inició sus clases la primera secundaria con orientación en Educación Física

Es la Escuela Nº 20 del barrio La Saladita • El intendente Jorge Ferraresi participó del comienzo del ciclo lectivo • También inauguró los jardines maternales Nº 5, en el barrio Nueva Ana, y el Nº 7 en la localidad de Sarandí.

El intendente de Avellaneda, ingeniero Jorge Ferraresi, estuvo presente en el acto de inicio de clases del nivel Secundario en la Escuela Nº 20, ubicada en la calle Génova, entre Escalada y Morse, del barrio La Saladita, en lo que representó el comienzo del ciclo lectivo de la primera institución educativa pública a nivel provincial con orientación en Educación Física.

La nueva modalidad se incorporó este año con la instauración de la nueva escuela secundaria a nivel nacional.

Durante el encuentro, que contó con la presencia de padres y alumnos, el intendente subrayó la importancia de contar con un Estado presente, como en la actualidad, «porque se ocupa de los que menos tienen». Además, llamó a recuperar la figura y la autoridad de los docentes y a trabajar en conjunto entre la comunidad y el gobierno municipal.

En representación de la Provincia, de Buenos Aires concurrió el Subdirector de la Modalidad de Educación Física de Buenos Aires, Ricardo Sosa, quien se mostró orgulloso por la inauguración de la nueva orientación.

Por su parte, el Director de la Escuela, Daniel Matera, expresó su gratitud por la presencia de las autoridades presentes y manifestó el compromiso de considerar a los alumnos «como sujetos portadores de derechos». Sobre la inauguración, confió la intención de que los jóvenes desarrollen el sentimiento de pertenencia. Y finalizó: «De cara al Bicentenario este desafío será una tarea compartida».

Obras en jardines maternales

El intendente. Ferraresi encabezó el acto de inauguración del nuevo edificio del Jardín maternal Nº 5 ubicado en la calle Merlo 4197 de Villa Domínico, institución creada a partir de la necesidad de los vecinos del barrio Nueva Ana e inaugurada por primera vez en 1994. Luego, el jefe comunal fue el encargado de reinaugurar las instalaciones del Jardín Maternal Nº 7, de la calle Campichuelo y Deheza, en la localidad de Sarandí.

«Las obras en ambos jardines municipales se llevaron adelante gracias al continuo apoyo de los Gobiernos Nacional y Provincial, y a través del Programa Argentina Trabaja», señaló Ferraresi frente a padres y docentes, a la vez que sostuvo: «Desde el municipio trabajamos en la inclusión social desde la educación y es por eso que se construyó el edificio modelo en Nueva Ana y se refaccionaron las instalaciones del Jardín de Sarandí, dos edificios que tienen el nivel edilicio de cualquier institución privada».

Tal como destacaron desde la Municipalidad, los jardines maternales fueron creados en la ciudad como respuesta a la demanda de los papás, que por motivos laborales debían dejar a sus hijos al cuidado de terceros. Así, son los docentes de estas instituciones quienes cuidan y educan a niños de entre 45 días y 3 años y «ya se está trabajando en la construcción de 3 nuevos maternales en el distrito», afirmó Ferraresi.

noticias relacionadas