Iniciativa solidaria para recaudar fondos para el Hospital Materno Infantil “Ana Goitía” de Avellaneda

La organiza Farmacia Dos Santos Bota de Sarandí y la Cooperadora del materno.

Cuando aparece alguna crisis o algún problema que atraviesa a la comunidad, también surgen iniciativas solidarias. Vecinos le sacan tiempo a sus familias y sus actividades personales para volcarlos a propuestas que tienden a subsanar algunas injusticias de la sociedad o bien ayudar a instituciones que requieren de todos para optimizar sus
servicios.

Ese es el caso de Sandra Dos Santos Bota, titular de la farmacia que lleva su apellido y está ubicada en Debenedetti 3550 de Sarandí. Acostumbrada a encabezar diversas campañas, entre ellas algunas para dejar de fumar, comer sano y tener mejores hábitos de vida, en esta oportunidad ideó una manera de concientizar a la comunidad sobre la importancia de utilizar “tapabocas” para evitar la circulación del Covid-19 y, al mismo tiempo, ayudar al Hospital Materno Infantil “Ana Goitía” que, para muchos, es un lugar de referencia para los habitantes de Avellaneda y,
sobre todo, para los de Sarandí.

Junto a la Cooperadora de dicha maternidad, la responsable de Farmacia Dos Santos Bota está elaborando barbijos con el “sello” del “Ana Goitía” para recaudar fondos y así solventar algunos gastos del nosocomio sito
en la calle Vicente López 1737.

Cada barbijo tiene un valor de 100 pesos y se puede adquirir tanto en la farmacia como en la propia maternidad, que en noviembre próximo celebrará sus primeros setenta años de vida. Lo recaudado por la venta irá a la Cooperadora, por lo que cada aporte que haga el vecino, le volverá en servicios.

Hasta el momento, la iniciativa ya cuenta con 300 tapabocas, los cuales respetan la normativa vigente y cuenta con el estampado de la inscripción “Solidaridad para la Cooperadora del Hospital Maternal Ana Goitía”.

“Ha sido mi propósito proyectar en ellos algo artístico que será el testimonio de un hecho inolvidable en la historia sanitaria mundial y que todos nosotros transmitiremos a las futuras generaciones. En pocos días más, este proyecto literalmente también verá la luz”, adelantó.

 

El material de todos

El vínculo del Materno Infantil con la comunidad es muy fuerte. A lo largo de siete décadas, varios de los vecinos vieron nacer a sus hijos, nietos y sobrinos, entre otros, y para Sandra Dos Santos Bota no hay dudas de que se trata de una “institución emblemática”.

Conocida como la maternidad “Jaramillo”, por el antiguo nombre de la calle Vicente López, el Hospital Materno Infantil Ana Goitia es un modelo emblemático en cuanto a nacimientos se refiere.

“El bienestar de la mamá y su bebé, junto a su entorno familiar es el desafío y compromiso de los profesionales que en ella trabajan, acompañados también por un grupo de voluntarias y el trabajo impecable de la Cooperadora”, expresó días atrás Dos Santos Bota en las redes sociales, cuando convocó a todos los seguidores a colaborar con la iniciativa.

“Me conmueve recordar en estos casi 30 años que llevo a cargo de mi farmacia, la asistencia profesional para la que han venido a mí las madres junto a sus hijos, hoy hombres y mujeres adultos”, destacó Dos Santos Bota.

Con respecto a la crisis producida por el coronavirus y al aporte de los profesionales de su sector, Dos Santo Bota remarcó que “la pandemia que estamos atravesando ha generado en muchos de mis colegas actos de solidaridad para los que más necesitan, a través de donaciones de máscaras de protección, recolección de ropa, elementos de higiene esenciales aportando así su granito de arena”.

“En mi caso, desde hace un par de meses, presenté y trabajé junto a Sandra Rodríguez, tesorera de la Cooperadora, un proyecto para recaudar fondos destinados a la compra de insumos indispensables para el equipo de salud del Hospital”, relató.

La farmacéutica comentó que esta iniciativa de trabajar junto a la maternidad “es un proyecto que surgió de una farmacia comunitaria, marcando así nuestro rol social, además del profesional y que a ambos nos liga tan estrechamente con nuestra comunidad”.

Finalmente, convocó a todos los vecinos a sumarse y colaborar con el materno. “Espero contar con el acompañamiento de nuestro barrio, de nuestros amigos y demás integrantes del equipo de salud”, concluyó
Sandra Dos Santos Bota.

noticias relacionadas