Inhibieron los bienes del ex titular del IOMA

La decisión de la justicia penal de La Plata cayó sobre Antonio La Scaleia y otros 10 ex funcionarios a quienes se investiga por posible “fraude y asociación ilícita”.

La justicia penal de La Plata dictó hoy la inhibición general de bienes del ex presidente de la obra social provincial IOMA Antonio La Scaleia y otros 10 ex funcionarios procesados por los delitos de “fraude y asociación ilícita”, que habrían ocasionado al Estado bonaerense un perjuicio de 650 millones de pesos en virtud de la tramitación de internaciones domiciliarias.

Una fuente judicial explicó que la medida la adoptó la jueza de Garantías platense Marcela Garmendia, al hacer lugar a un pedido formulado por la Fiscalía de Estado provincial y el fiscal penal Álvaro Garganta, que instruye la causa.

La Scaleia, quien estuvo al frente de la obra social desde 2010 y hasta el final de la gobernación de Daniel Scioli, fue procesado por el fiscal junto a otros 17 ex directivos y actuales funcionarios del IOMA.

El ex funcionario, que declaró en noviembre pasado durante dos horas y media aproximadamente, se retiró de los tribunales sin formular declaraciones.

noticias relacionadas