Independiente y el fútbol argentino despiden con hondo pesar a Don Pedro Iso
Falleció a los 88 años de edad. Fue presidente de la institución en cuatro oportunidades y reconocido por su honestidad y sus dotes de administrador. El titular de la AFA, Julio Grondona, expresó sus condolencias desde Zurich.
Don Pedro Joaquín Iso, uno de los máximos dirigentes de la historia del Club Atlético Independiente, falleció hoy a los 88 años de edad.
Respetado y reconocido por todo el fútbol argentino, por su honestidad y sus dotes de administrador, Pedro Iso, surgido de la histórica Lista Roja, asumió por primera vez la conducción de Independiente en 1979, cuando reemplazó en el cargo a Julio Grondona, quien a partir de ese año pasó a comandar la Asociación del Fútbol Argentino.
Luego fue otras tres veces presidente de Independiente. En el período 1982-84, donde el equipo de Primera División logró el título Metropolitano del 83, con la recordada victoria final ante Racing, su histórico rival que ese año perdió la categoría. También en ese mandato el Rojo ganó la Copa Libertadores y la Intercontinental en Japón, ante el Liverpool de Inglaterra.
Iso volvió a conducir la institución entre los años 1988 y 1990, en los que consiguió el campeonato local 1988/89 de la mano de Jorge Solari como DT, y en lo que fue el último título de Ricardo Bochini, el gran ídolo del Rojo.
Ya con más de 75 años de edad, Don Pedro regresó a Independiente en 1999 para iniciar su cuarto mandato como presidente de la institución, al que llegó por primera vez por fuera de la fracturada Lista Roja. En esa oportunidad, con el club inmerso en una grave crisis dirigencial, no llegó a cumplir su período y pidió licencia en 2001.
Pedro Iso había cumplido 88 años el pasado 14 de febrero y desde hacía tiempo venía teniendo complicaciones en su estado de salud. «Me dejó mucho orgullo porque dejó bien parado su apellido. Él se volcaba con toda su alma a lo que estaba haciendo. A él le gustaba Independiente y no había otra cosa más que eso», dijo su mujer Obdulia, en una entrevista realizada ese mes por el sitio partidario La Visera.
Sus restos son velados desde ayer en la cochería Peruilh, de Castelli 30.
La Ciudad suma se sentido pésame a sus familiares y deudos.
Hondo pesar del presidente de AFA
El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Don Julio Grondona, quien se encuentra cumpliendo obligaciones por su cargo en la FIFA en la ciudad de Zurich, Suiza, expresó que «siente profundamente la muerte de su amigo el Sr. Pedro Iso, y en su nombre, en el de su familia, en el de los integrantes del Comité Ejecutivo y el de todos los dirigentes del Fútbol Argentino, manifiesta su hondo pesar a la familia de quien fuera un hombre y un dirigente ejemplar», tal como informó el sitio de Internet de la AFA.