Independiente tiene nuevo entrenador y lo estrenará ante Racing

La dirigencia de Independiente llegó a un acuerdo para que Antonio Mohamed sea el nuevo entrenador del equipo y el sábado debutará en su nuevo club en el clásico de Avellaneda ante Racing.

Antonio Mohamed es el nuevo entrenador de Independiente, luego de llegar a un acuerdo esta tarde con la dirigencia de la entidad de Avellaneda, y se haría cargo del equipo el próximo martes, con miras al clásico del sábado ante el Racing Club.
“Hoy se reunió con la comisión durante toda la tarde, se llegó a un acuerdo y sólo falta ultimar pequeños detalles, pero mañana se discutirá en la reunión de comisión directiva y el martes asumiría”, le precisó a DyN el jefe de prensa de Independiente, Mario Perípoli.

El ex entrenador de Colón de Santa Fe arribará al Rojo con el mismo cuerpo técnico, con Gustavo Lema como ayudante y hombre de confianza.

Si bien aún no se definió la duración del vínculo, el contrato de Mohamed se extendería al menos durante un año.
Mohamed, quien como entrenador alcanzó su mejor resultado al lograr el ascenso a Primera División con Huracán en 2007, club en el que se inició como futbolista y del que es hincha confeso, afrontará una empresa por demás difícil, ya que el Rojo está sólo tres puntos por encima de Racing en los promedios.

Además de hundido en los puestos de cola en el Apertura, Independiente deberá revertir como local un 1-0 en contra ante Defensor Sporting de Uruguay si es que quiere seguir con vida en la Copa Sudamericana.

El Turco, quien como delantero vistió la camiseta de Independiente en los inicios de la década del ’90, se hará cargo del primer equipo el martes, con miras al encuentro del próximo sábado ante Racing, en el Estadio Libertadores de América.
Pese a coquetear con el arribo de Nery Pumpido, y sobre todo con la posibilidad de que Ricardo Pavoni y Francisco Sá continúen al frente del equipo hasta que Jorge Fossati finalice su vínculo con Al-Shabab de Arabia Saudita, la dirigencia que encabeza Julio Comparada movió rápido las fichas y acordó la llegada de Mohamed.

Seguramente tuvo incidencia en esta decisión de las autoridades la contundente caída del sábado, por 4-1 ante Godoy Cruz en el Estadio Malvinas Argentinas, y el inminente choque clásico, además del preocupante deterioro en el juego y en los promedios.

noticias relacionadas