Los primeros 45 minutos tuvieron un desarrollo muy pobre desde lo futbolístico, ya que los dos equipos jugaron para cumplir, pese a que el local tenía chances matemáticas de luchar por el título.
El conjunto que dirige Jorge Almirón solamente gravitó con una volea de Sebastián Penco a los 2 minutos de juego y luego se desdibujó.
Newell’s, con un 4-3-3, tampoco tuvo fútbol ni profundidad, y, a los 28m., se quedó sin uno de sus principales jugadores, cuando el goleador Ignacio Scocco dejó el campo de juego por una molestia física.
La falta de ritmo y juego de la etapa inicial continuó en los primeros minutos del período final, ya que los dos equipos mostraron poca ambición para quedarse con los tres puntos.
Sin embargo, ambos conjuntos, con el transcurrir de los minutos, cambiaron esa actitud pasiva y dispusieron de varias situaciones de gol que desperdiciaron sucesivamente Daniel Montenegro (8m.) y Martín Benítez (20m. y 24m.), para el local, y Víctor Figueroa (19m.) y Maximiliano Rodríguez (23m.), para el visitante.

