Independiente no pudo con Santos en Avellaneda

Pese a tener el dominio de la pelota y las situaciones más claras de gol, Independiente no logró romper el 0-0 frente a Santos como local y se jugará la clasificación a los Cuartos de Final de la Copa Libertadores en San Pablo la próxima semana.

Los dirigidos por Ariel Holan, que festejaron ante su público en el estadio «Libertadores de América» la obtención del título 18 internacional con la Suruga Bank en Japón, monopolizaron la pelota pero no lograron vulnerar el arco defendido por Vanderlei.

La más clara, sin dudas, estuvo en la pierna izquierda de Emanuel Gigliotti, que a dos metros del arco y después de ser asistido por Ezequiel Cerutti, la tiró por arriba del travesaño.

La revancha se disputará el próximo martes 28 de agosto, en Brasil, y el ganador de este cruce irá en Cuartos de Final con el vencedor de River-Racing Club, que igualaron 0-0.

Pasó muy poco en los quince iniciales, porque ambos equipos se prestaron la pelota y no supieron llegar con peligro al arco rival.

Quizás la ausencia de Martín Benítez le quitó cambio de ritmo a un ataque de Independiente que tuvo como principal falencia la circulación de la pelota.

Apenas un cabezazo de Burdisso fue lo más peligroso del «Rojo» en esa primera mitad, donde Holan no encontró respuestas tácticas para romper el orden de Santos.

En el segundo tiempo, Independiente mejoró ostensiblemente en el manejo de la pelota, con mucha más precisión en los pases, que le permitieron ganar ventajas por las bandas.

Sin embargo, la finalización seguía sin ser buena, porque los centros rara vez le quedaban a un jugador del «Rojo» y la mayoría de camisetas blancas predominaba en el área de Santos.

Sobre los 25 minutos del complemento, llegó la chance más clara para el «Rojo»: centro al segundo palo, la bajó Cerutti y Gigliotti que, de primera, la tiró por arriba del travesaño a dos metros del arco.

A quince del final, Independiente volvió a generar peligro con un tiro de media distancia de Silva -recurso válido ante la falta de profundida- pero Vanderlei rechazó y en el rebote recibió falta de tres jugadores de Independiente que llegaron para arremeter.

La expulsión de Dodó por doble amarilla le puso dramatismo y un poco más de obligación a Independiente en los últimos diez minutos, pero la desesperación no le permitió pensar con claridad.

La última fue para Silva, de tiro libre, pero Vanderlei rechazó sin problema hacia un costado y dejó a Independiente en blanco, en el primer juego de la serie.

Santos se encargó que el partido no tenga brillo, lo llevó al terreno que le convenía y ahora Independiente tendrá que ir a jugarse la clasificación a Brasil.

noticias relacionadas