Independiente lo perdió sobre el final en el debut de Gallego

Godoy Cruz venció 2-1 a Independiente con un gol de penal de David Ramírez a los 47 minutos del segundo tiempo, en el partido que marcó el regreso de Américo Gallego como entrenador del Rojo.

El equipo de Avellaneda comenzó ganando por el tanto de Cristian Tula a los 35 minutos de la primera mitad, pero nueve minutos después Ramírez puso el empate provisorio.

Sobre el cierre llegó una mano de Lucas Villalba en el área de la visita en un evidente penal, que el propio Ramírez cambió por gol, dejando al Tomba con 10 puntos en el campeonato, a dos del líder Boca Juniors que acumula 12.

Se dio un comienzo parejo, con ambos conjuntos intentando ser prolijos en el trato del balón, pero fue Godoy Cruz el que pareció más dispuesto a arriesgar y tuvo la más clara chance para abrir el marcador a los 18 minutos, aunque Facundo Castillón remató mal, solo frente a Hilario Navarro.

Lo de Independiente se fue desdibujando y el local se hizo dueño de las acción, aunque a los dirigidos por Omar Asad les faltó precisión para plasmar la diferencia en el marcador. En contrapartida, Independiente llegó al gol.

A los 35 minutos, tras un córner de Paulo Rosales desde la derecha y con Tula cabeceando de pique al suelo llegó la apertura del marcador para los conducidos por Gallego, quien empezó así su tercer ciclo en el club de Avellaneda.

Godoy Cruz tuvo dos oportunidades claras para igualar, pero Navarro se lució ante Mauro Obolo en las dos ocasiones. Poco después, a los 44, Ramírez recibió un pase atrás de Emanuel Insúa y con un zurdazo esquinado logró vencer al arquero para establecer la igualdad con la que se fueron al descanso.

En la segunda parte Independiente ajustó las marcas en el mediocampo y Godoy Cruz ya no pudo imponer tanta superioridad.

Sin embargo fue el local el que siempre propuso y el Rojo se paró para intentar valerse de alguna réplica, apostando a los errores del elenco tombino.

El trámite se hizo trabado y no se pudieron contabilizar situaciones de riesgo, pero cuando parecía morir en igualdad una mano de Lucas Villalba en el área se transformó en penal, que Ramírez convirtió para darle el triunfo a quien más lo buscó.

noticias relacionadas