Independiente le ganó a Libertad y es finalista

El Rojo dio vuelta el resultado y superó por 3 a 1 al conjunto paraguayo. Barco, de tiro penal, y Gigliotti, en dos oportunidades, marcaron para el local, mientras que Cardozo Lucena descontó para la visita.

Las ilusiones de Independiente, el equipo que más le gusta como juega en Argentina al entrenador del seleccionado nacional, Jorge Sampaoli, se transformaron esta noche en otra tibia realidad al consagrarse después de siete años nuevamente finalista de la Copa Sudamericana tras vencer en Avellaneda a Libertad, de Paraguay, por 3 a 1, dando vuelta el 0-1 sufrido en la semi de ida jugada en Asunción.

El equipo de Avellaneda arrancó de manera inmejorable, ya que a la generación de juego le sumó la efectividad que le había faltado en el cotejo de ida en Asunción y por lo que terminó pagando con aquel 0-1 final.

La llave de los ataques «rojos», eso sí, como en Paraguay fue Juan Sánchez Miño por izquierda, un lateral-volante por izquierda «como no hay en en el fútbol argentino», según otra afirmación de Sampaoli antes de viajar hoy a Rusia para el sorteo del Mundial.

La otra abertura por la que Independiente ingresó a la clasificación también pasó por este momento «angelado» que atraviesa el entrenador Holan, quien contra todas las sugerencias siguió apostando por Emmanuel Gigliotti pese al gol señalado por Leandro Fernández a Racing, y el «Puma» respondió con creces, en su gran noche con la camiseta «roja».

noticias relacionadas