Independiente igualó con Arsenal y se alejó de la pelea por el título

Con un gol de Sebastián Penco, el “Rojo” empató 1 a 1 con el equipo de Sarandí, que se había puesto en ventaja a través de Brahian Alemán. Los de Jorge Almirón quedaron a 5 puntos de River

A pesar de la necesidad de los tres puntos, Jorge Almirón presentó en el Viaducto un esquema con cinco defensores. Las proyecciones de sus laterales y las intervenciones de Federico Mancuello y Daniel Montenegro parecían ser argumentos insuficientes para quebrar la presión que proponía el equipo de Martín Palermo.

Además, un fuerte golpe en la cabeza obligó a una de las figuras del “Rojo” a abandonar el campo de juego cuando promediaba la primera etapa. Franco Bellocq fue el encargado de reemplazar al volante que es seguido de cerca por Gerardo Martino.

La desgracia ajena y la carencia de ideas atentaron contra los deseos del “Diablo”. Sólo por los despistes de Mauro Vigliano y sus asistentes los de Avellaneda conservaron la igualdad, dado que un remate de larga distancia de Hernán Fredes, atrapado por Diego Rodríguez adentro de su propio arco, debió poner al “Arse” en ventaja.

Recién cuando faltaban 10 minutos para que se vayan al descanso, una magnifica individualidad de Brahian Alemán derivó en el 1 a 0 que tanto se merecía el dueño de casa. El uruguayo desparramó a la última línea de Independiente, con caño incluido sobre Emanuel Aguilera, y engañó al “Ruso” con una definición exquisita.

En el complemento el “Rolfi” tuvo un mayor protagonismo y a través de un tiro libre estuvo muy cerca de igualar el marcador. Con su destacada pegada, el máximo referente del plantel buscó el ángulo más lejano de Esteban Andrada y por centímetros no festejó su conquista.

El crecimiento ofensivo del “Rojo” fue muy notorio, pero la imprecisión de Juan Lucero no fue consecuente con las pocas ideas que pudo crear el elenco de Almirón. En la más clara de la noche, el ex Defensa y Justicia quedó frente al arquero rival y desechó la acción más riesgosa con un disparo ancho.

En el último cuarto de hora, Sebastián Penco volvió a ponerse la vestimenta de salvador para enmarcar el 1 a 1. A la salida de una pelota parada, el reemplazante de Claudio Riaño se elevó en el cielo bonaerense y celebró el empate. El grito de desahogo fue tan profundo que se escuchó hasta en Avellaneda.

De todos modos, el punto dejó un sabor amargo, debido a la oportunidad desperdiciada de acercarse a River. Si bien quedan 12 unidades en disputa, la diferencia de 5 parece ser muy larga para una entidad que no supo estar a la altura de las expectativas.

noticias relacionadas