Independiente y Gimnasia se repartieron puntos en Avellaneda

Independiente empató sin goles ante Gimnasia en Avellaneda, por la octava fecha del campeonato de Primera División, y el equipo de Gabriel Milito se fue cuestionado por la parcialidad local.

El partido se jugó en el estadio Libertadores de América, con el arbitraje de Silvio Trucco.

En el primer tiempo fue un poco más Independiente, que tuvo una clara a los 11m. tras un centro de Emiliano Rigoni que cabeceó Diego Vera y que el arquero Alexis Martin Arias rechazó al tiro de esquina.

El equipo de Diego Milito, con un dibujo de 3-5-2, tuvo más la pelota y le dio circulación, pero le faltó profundidad y cambio de ritmo.

Quedó para rescatar en el local el “doble 9”, con Germán Denis bien de punta y Vera como pivote, pero no encontraron en Cristian “Cebolla” Rodríguez a su socio generador de juego.

Gimnasia, con un 4-2-3-1, estuvo bien parado pero no pudo lastimar de contragolpe y sólo llegó una vez a los 26m. con una desborde de Franco Niell cuyo centro no llegó a destino.

En el complemento Independiente comenzó con otra actitud, más profundo y con circuito de juego, y con rotaciones para buscar el espacio.

Además Independiente presionó cuando perdió la pelota y por eso recuperó rápido.

noticias relacionadas