Independiente: Gallego piensa en Núñez o Mancuello para reemplazar a Busse

El “Gordo” tendría más chances de ser titular el domingo a las 17.10 frente a Central. Jugaría de enganche y Piatti pasaría a la derecha.

Independiente, único puntero del campeonato, trabaja en Villa Domínico de cara al partido ante Rosario Central, el domingo desde las 17.10 en el Libertadores de América. El gran interrogante en relación a la formación titular que dispondrá el DT Américo Gallego, pasa por el reemplazante del volante derecho Walter Busse, quien se fracturó la tibia en la victoria del Rojo frente a Chacarita en la fecha pasada.

La decisión de Gallego se conocería hoy y los candidatos que maneja son el volante Federico Mancuello y el delantero Leonel Núñez. El «Gordo», tal como le dicen a Núnez, tendría alguna ventaja ya que es un jugador que siempre está en la consideración del entrenador, pese a que casi no ha jugado en el Clausura.

Mancuello, quizás el sustituto natural, hace sólo una semana que volvió a entrenarse a la par de sus compañeros y ese sería el motivo que podría relegarlo.

Si se confirma el ingreso de Núñez, lo haría en la posición de enganche y pasaría Ignacio Piatti a jugar por la derecha. En caso que el reemplazante de Busse sea Mancuello, Ignacio Piatti continuará como enlace.

Según se especulaba ayer, tampoco habría que descartar la posibilidad que juegue en esa posición Gabriel Vallés, quien cumplió cuando le tocó actuar.

El ex lateral de Godoy Cruz podría desempeñarse sin problemas como volante por la derecha, por lo que la disposición en cancha del resto de sus compañeros sería la misma que se mantiene desde la victoria ante Tigre.

En tanto, Luciano Vella, Andrés Silvera y Eduardo Tuzzio trabajaron el martes de forma diferenciada aunque no tendrán inconvenientes para enfrentar al Canalla.
Así, Independiente defenderá la punta con una sola variante respecto del equipo que derrotó a Tigre, River y Chacarita.

Esta semana fue confirmado que el Rojo jugará ante Rosario a las 17.10 y no a las 21:10 como inicialmente estaba previsto.

noticias relacionadas