Independiente entrenó a la espera de más refuerzos

El plantel de Independiente, sin la presencia del mediocampista Leandro Gracián, retomó ayer los entrenamientos en el predio Santo Domingo, de Villa Domínico, con vistas al torneo Apertura y la Copa Sudamericana que afrontará desde el mes próximo.

Gracián, cuyo pase pertenece a Boca Juniors y jugará a préstamo una temporada más en el club de Avellaneda, no se presentó a entrenar porque todavía no firmó su nuevo contrato.

Se estima que el mediocampista estampará su firma a más tardar hoy e inmediatamente se colocará a las órdenes del técnico Daniel Garnero.

Los que sí estuvieron presentes fueron los tres refuerzos que llegaron hasta el momento: los mediocampistas Nicolás Cabrera (proviene de Vélez Sarsfield) y Cristian Pellerano (libre de Colón de Santa Fe) y el delantero Germán Pacheco (a préstamo de Atlético de Madrid).

En la primera práctica de Villa Domínico después de la pretemporada realizada en Salta el plantel efectuó trotes y trabajos con la pelota, para finalizar la actividad con ejercicios de definición de primera tras centros desde los costados.

En cambio los lesionados Leonel Galeano (desgarro en el muslo posterior izquierdo), Walter Busse (se recupera de una fractura de tibia y peroné en la pierna izquierda) y Martín Gómez (está reponiéndose de una operación de ligamentos cruzados en la rodilla derecha) se entrenaron al margen del resto, bajo las órdenes del kinesiólogo Gabriel De Brasi.

En otro orden, esta semana quedará definida la situación del volante Ignacio Piatti, la transferencia del delantero Ismael Sosa y los arribos del mediocampista Cristian Ledesma y el defensor Hugo Ibarra.

Piatti difícilmente continúe en el «rojo», ya que su representante, Nazareno Marcollese, recibió una importante oferta del Espanyol, de Barcelona.

Sosa, por su parte, está muy cerca de ser transferido al fútbol turco. El Gaziantespor pagará tres millones de euros brutos para que a Independiente le queden tres millones de dólares netos.

En cuanto a los jugadores que pueden incorporarse esta semana al club de Avellaneda, son el ex San Lorenzo Cristian Ledesma, quien tiene todo acordado con Independiente pero debe rescindir su contrato con el Olympiakos, de Grecia, y Hugo Ibarra, debido que no seguirá en Boca.

El experimentado lateral fue ofrecido, ya manifestó su deseo de jugar en Independiente y en el club interesa.

Garnero también le solicitó al presidente del club, Julio Comparada, la incorporación de un marcador lateral izquierdo (la prioridad es Maximiliano Velázquez, en conflicto con Lanús) y un delantero (Gino Clara, en conflicto con Huracán), en caso que sea transferido el «Chuco» Sosa.

noticias relacionadas