Independiente distinguió a Mario Markic, Eddie Fitte y Margarita Barrientos

El Club Atlético Independiente distinguió la destacada labor profesional y solidaria de tres reconocidos simpatizantes de la institución: los periodistas Eddie Fitte y Mario Markic, y la señora Margarita Barrientos, fundadora del comedor social “Los Piletones”.

El reconocimiento fue organizado el viernes último por el Departamento de Cultura, Rojo Solidario y Vitalicios, en el salón de actos del 2º piso de la sede social, sita en la Avenida Mitre 470 Avellaneda, donde se dieron cita decenas de asociados y admiradores de los homenajeados.

 

Luego de la presentación y de una breve lectura de los currículums de las personalidades distinguidas, Markic, Barrientos y Fitte recibieron una plaqueta recordatoria e inmediatamente expresaron con emoción, algunos de los momentos más significativos que les tocó vivir junto al club de sus amores.

 

Mario Markic, señaló: “Me siento muy orgulloso ser de Independiente, es algo verdaderamente inalterable que con el paso de los años lo sostengo cada vez más y me encanta serlo.

 

 

Generacionalmente estoy empachado de triunfos, porque empecé a ser hincha en el año 1963. Mi primer ídolo fue Raúl Emilio Bernao y después, con el tiempo, pude disfrutar 17 años de la gloria del Bocha (Ricardo Bochini), eso me llena de satisfacción”.

 

Margarita Barrientos, por su parte, agradeció el permanente acompañamiento del club en beneficio a su labor social y expresó: “Ahora que soy socia honoraria voy a venir a alentar al equipo cuando juegue de local, es algo que nunca había hecho”.

 

Por último, Eddie Fitte, recordó los momentos más relevantes que transitó como hincha del Rojo. “Es un club que me ha dado un montón de alegrías y algunas pocas penas. Aprendí del fútbol de Burru (Jorge Burruchaga), me enamoré del Palomo (Albeiro Usuriaga) e idolatré a Faryd Mondragón.

 

Pude dar vueltas en el 94-95 y en la última Copa Sudamericana. También me tocaron algunos dolores de gestiones que no funcionaron en el club y el descenso, que fue un puñal en el corazón. Mi vida ha pasado por este club y nunca pensé que iba a recibir algo de Independiente. Siempre pensé que iba a cantar o putear, porque soy un gran puteador de cancha, y la verdad que es muy lindo ahora saber que soy parte de esta casa”, sostuvo, a la vez que prometió que, como en los próximos días estará celebrando su casamiento, colocará la plaqueta que recibió en la cabecera de su futura cama matrimonial.

 

El acto contó también con la interpretación musical de la cantante lírica Roxana Latrónico, junto al maestro Daniel Serín en piano; la presentación de la pareja de tango ganadora del certamen BA 2016, conformada por Cholo y Coca, y una muestra de cuadros a cargo del artista plástico Oscar Castelli.

noticias relacionadas