El Club Pueblo Unido distinguió a reconocida comerciante de Avellaneda

El Club Pueblo Unido reconoció la extensa trayectoria comercial de la vecina Adelina Corazza, quien dedicó gran parte de su vida a la creación de artículos para novias. El acto fue llevado a cabo en la sede de la institución, sita en la calle Lavalle 23 Avellaneda.

En el marco de haberse cumplido un nuevo aniversario de la incorporación de la mujer a la actividad institucional, la Secretaría de Cultura del Club Pueblo Unido homenajeó a Adelina Corazza -su local comercial está ubicado en la calle Monseñor Piaggio 75 de Avellaneda Centro- con un emotivo acto al cual participó cerca de un centenar de personas.

 

“Desde 1998, año que ingresó la mujer a la actividad del Club Pueblo Unido por iniciativa de Rodolfo Borda, quien era presidente en ese momento, una vez al año distinguimos a alguna mujer de nuestra ciudad por su trayectoria”, explicó Marta Paredes, perteneciente a la Secretaría de Cultura.

 

“Durante el transcurso de todos estos años fueron distinguidas médicas, cantantes, ceramistas, arquitectas, bailarinas, etcétera. Este año decidimos homenajear a Adelina, quien durante décadas preparó los tocados y los ramos de flores para todos los casamientos de Avellaneda. Las mujeres de nuestra ciudad que se casaron llevaron algo que había hecho Adelina”, señaló Paredes.

 

Por su parte, Adelina Corazza expresó emocionada, “No quiero hablar demasiado porque corro el riesgo de emocionarme, pero no puedo dejar de agradecer a todas las mujeres que me otorgaron el honor de elegirme para que las acompañara en los momentos más importantes de sus vidas. Además, agradecer esta distinción al Club Pueblo Unido, a la ciudad de Avellaneda y a mi fiel compañera Amelia, quien siempre estuvo a mi lado colaborando”.

 

La celebración culminó con la presentación del coro del Club Pueblo Unido, que interpretó clásicos de la música nacional y un lunch que fue compartido por todos los asistentes.

 

 

 

noticias relacionadas