Independiente de Avellaneda venció a Independiente Rivadavia en Mendoza y dio comienzo a su ilusión
Independiente le ganó 1 a 0 a Independiente Rivadavia en su visita al estadio Bautista Gargantini, en el partido correspondiente a la primera fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional, jugado esta noche aquí.
El único gol del encuentro fue de Ayrton Costa en el inicio del complemento.
El conjunto comandado por Carlos Tevez buscó adelantar la línea para presionar en el área rival y a los 7 minutos, un centro preciso de Federico Mancuello encontró a Alexis Canelo y a Felipe Aguilar entrando solos, pero el delantero no pudo conecta bien el cabezazo y desperdició una gran ocasión.
A los 16 minutos, Rodrigo Rey tomó protagonismo y salvó al Rojo, tras un córner corto donde Juan Manuel Vázquez metió un bombazo que se metía en el segundo palo, pero el arquero logró desviarla. Minutos después, volvió a controlar un disparó de Emmanuel Más .
Antes del descanso, el conjunto de Avellaneda llegó con Mancuello que metió un centro para Joaquín Laso pero el cabezazo le salió al medio y Gonzalo Marinelli la contuvo sin dar rebote.
Ya en el complemento, Independiente no dio respiro y abrió el marcador a los 2 minutos, con una jugada colectiva que inició el recién ingresado Santiago Toloza, que jugó con Alexis Canelo, éste se la cedió a Gabriel Ávalos, que se la devolvió a Toloza, quien condujo la transición y asistió a Ayrton Costa para el gol.
Por el lado del conjunto mendocino, dirigidos por Rodolfo De Paoli tuvieron oportunidades para devolver el equilibrio, pero se destacó la falta de eficacia, como en un cabezazo desviado de Francisco Petrasso.