Independiente cayó ante Defensa y Justicia por la Copa Argentina

Independiente perdió por 1 a 0 ante Defensa y Justicia y quedó eliminado en los 16avos de la Copa Argentina en el partido jugado en el estadio de Lanús, y el gol del triunfo para el equipo de Florencio Varela lo marcó a los 10 minutos del segundo tiempo Andrés Ríos, el mismo delantero que más tarde, fue expulsado por juego brusco a los 26 minutos.

Defensa y Justicia opacó el debut del entrenador Gabriel Milito en Independiente y lo eliminó en los 16avos de final de la Copa Argentina, al ganarle 1-0 en Lanús y abrochar así el pasaporte a octavos de final.

El gol del cuadro de Florencio Varela lo hizo a los 10 minutos del segundo tiempo Andrés Ríos, quien luego se fue expulsado directamente a los 26.

Defensa y Justicia se medirá en octavos de final con el vencedor del cruce entre Belgrano y Huracán, que jugarán el viernes, en San Juan.

El “Rojo” asumió el protagonismo, intentó ser prolijo y profundizar por las bandas a través de Emiliano Rigoni y Juan Sánchez Miño. Sin embargo, el rival le impidió generar situaciones claras y por su parte tuvo las mejores llegadas, aunque fueron aisladas.

A los 16 minutos de juego, Juan Kaprof aprovechó un resbalón de Diego Rodríguez Berrini y se escapó en velocidad hacia la meta, pero su disparo pasó por arriba del travesaño.

Y dos minutos más tarde, el arquero uruguayo Martín Campaña tuvo que estirarse para evitar lo que de otro modo hubiera sido un golazo de Fabián Bordagaray.

Los dirigidos por Ariel Holan manejaban muy bien el balón cuando lo tenían y así desarticularon la defensa rival para que Ríos abriese el marcador a los 10 minutos del complemento, tras una buena combinación de Kaprof con Bordagaray.

El mismo Ríos vería la tarjeta roja en el último tramo por arrojarse con los dos pies hacia adelante en pos de una pelota dividida, lo que envalentonó a Independiente.

El “Rojo” presionó hasta el final en búsqueda del empate, pero la gran chance la tuvo el uruguayo Diego Vera y no pudo batir a Gabriel Arias, a los 34, de cara al gol.

La última posibilidad la malogró Nicolás Figal a los 44, cuando el área de Defensa ya estaba repleta de adversarios y su remate de cabeza pasó nada más que cerca del ángulo inferior izquierdo.

noticias relacionadas