Independiente buscará la punta ante Godoy Cruz

Juega esta noche en Mendoza, a partir de las 21.10. Si el Rojo gana será líder del Clausura junto a Vélez.

Américo Gallego se lo comentó al plantel antes del inicio de la campaña: «En las primeras tres fechas, hay que sumar siete puntos». Y eso es lo que podrá lograr su Independiente hoy, cuando enfrente a Godoy Cruz, en Mendoza. Pero no sólo eso: con los resultados que se dieron, si el equipo de Avellaneda se impone alcanzará la punta del Clausura junto a Vélez.

La historia cuenta que no es un rival cómodo el equipo mendocino para el Rey de Copas: recién en el último torneo, en el quinto enfrentamiento entre ambos, Independiente consiguió derrotarlo. No sólo eso: las dos veces que fue a Cuyo a enfrentarlo, perdió. Pero desde el plantel y desde el cuerpo técnico no hay preocupación al respecto. «Cada partido es una historia diferente». Es más, el entrenador le vio un costado positivo al hecho de enfrentar a Godoy Cruz: «Siempre es una motivación jugar contra el líder (al inicio de esta tercera fecha, era el único equipo con dos victorias».

Para esta noche, Independiente presentará un equipo parecido al que derrotó el jueves a Atlético Tucumán (3-1, en el Libertadores de América). Sin embargo, no estará Walter Acevedo, suspendido por acumulación de amarillas. Se estima que su lugar lo ocupará Mariano Herrón, quien ingresó un rato en el último encuentro. En tanto, Walter Busse, quien cumplió la fecha de suspensión, volverá a ser titular en reemplazo de Leandro Gracián, quien no convenció en su primer encuentro como titular.

Godoy Cruz, grata revelación del inicio del Clausura, ofrecerá lo de siempre desde que lo dirige Omar Asad: prolijidad y ambición. Con David Ramírez de conductor y con Nicolás Olmedo como patrón de la mitad de la cancha, el equipo cuyano tratará de repetir lo de las dos fechas iniciales, en las que derrotó a Gimnasia y a San Lorenzo.

noticias relacionadas